• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Casa de la Cultura cumple 33 años

Una de las obras más emblemáticas del Municipio de Río Grande cumple 33 años este viernes 24 de abril. Una de las primeras propuestas de la gestión del entonces intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez, fue la construcción de la Casa de la Cultura. Se inició su construcción a mediados de 1984 en el galpón utilizado como depósito de deshechos de la Municipalidad.

Río Grande.- A poco de asumir el 11 de diciembre de 1983 la Intendencia de Río Grande, el intendente Esteban Martínez y secretarios Daniel Esteban Martínez, de Gobierno, Contador Héctor ‘Meneka’ Velázquez, de Finanzas e Ing. Mario Félix Ferreyra de Obras y Servicios Públicos, se abocaron a la gestión de los asuntos municipales de la ciudad de Río Grande.

Una de las propuestas fue la construcción de la Casa de la Cultura. Se inició su construcción a mediados de 1984 en el galpón utilizado como depósito de deshechos de la Municipalidad. Las columnas se reforzaron y, se construyeron nuevas, con varillas de bombeo donadas por YPF. Las paredes de bloques fabricados en la ciudad. Trabajo realizado por los obreros y empleados municipales. La estructura de refuerzo y la que sostiene al cielo raso, fue construida por los emprendedores Eduardo González y Julio Krump. El Ing. Jorge Chocrón con su empresa colocaron el machimbre del salón y escenario, otros ornamentos interiores y las butacas.
El Ing. Galaor Urcelay y la Ing. Susana Rodríguez tuvieron a su cargo la iluminación y el sonido. La supervisión de la obra estuvo a cargo del Arq. Alberto Ibarra en su carácter de Director de Arquitectura del municipio.

La obra fue inaugurada el 24 de Abril de 1987 en un acto encabezado por el Intendente Esteban Martínez, la Presidenta del Concejo Deliberante Lucy Chávez, el Concejal Mario Félix Ferreyra, el Secretario de Gobierno Daniel Esteban Martínez y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pessarini.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad