Tierra del Fuego no registró nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 144 nuevos casos de Coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 3.288 en todo el país. Además, se registraron 7 nuevas muertes y el número de fallecidos se eleva a 159. En tanto la totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha es de 124 casos.

Río Grande.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego informó anoche que la totalidad de casos confirmados asciende a 124, incluyéndose hasta el momento 12 casos totales existentes en las Islas Malvinas, de los cuales 11 ya han recibido el alta según información de prensa, (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Durante la jornada de ayer no se registraron nuevos casos en la provincia.

De los 102 casos correspondientes a Ushuaia, son 54 los pacientes que están recuperados, en tanto en Río Grande se registran 10 casos positivos totales, 3 pacientes dados de alta. A la fecha 666 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria

En tanto en la ciudad de Ushuaia 1 caso confirmado se encuentra internado en UTI con ARM, 2 casos se encuentran en sala de adultos.

Características de transmisión epidemiológica

En la ciudad de Ushuaia, de los casos confirmados, 6 se encuentran en investigación epidemiológica, en tanto en Río Grande todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos

En la ciudad de Ushuaia existen 26 casos sospechosos, en Río Grande 8, y en Tolhuin ninguno.

Casos Descartados
En la ciudad de Ushuaia hay 504 casos descartados, en Río Grande 154, y en Tolhuin 8.

Ayer confirmaron 144 nuevos casos y 8 muertes en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación difundió el nuevo parte de la epidemia. Del total de esos casos, 870 (26,5%) son importados, 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 144 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 3.288 en todo el país. Además, se registraron 7 nuevas muertes y el número de fallecidos se eleva a 159.

Los fallecidos son 4 mujeres, dos de 88 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, otra de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otra de 84 años, residente en la provincia de Córdoba. Además tres hombres, de 55, 60 y 57 años, todos residentes en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Buenos Aires 61, Ciudad de Buenos Aires 39, Chaco 7, Córdoba, La Rioja 5, Mendoza 1, Neuquén 1, Río Negro 17, Santa Fe 5 y Tucumán 4.

La provincia de Buenos Aires encabeza la lista de contagios con 1036 casos, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 800. En tanto, Formosa y Catamarca continúan sin infectados.