Tierra del Fuego tiene a la fecha 124 casos confirmados

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 112 nuevos casos de Coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 3.144 en todo el país. En tanto la provincia de Tierra del Fuego a la fecha se registran 124 casos.

Río Grande.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informaron el reporte diario provincial en relación a la pandemia por Coronavirus Covid-19 por el cual a la fecha existen 124 casos confirmados , incluyéndose hasta el momento 12 casos totales existentes en las Islas Malvinas de los cuales 11 ya han recibido el alta según información de prensa, (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino), en tanto se registró un nuevo caso en la ciudad de Ushuaia.

De los 102 casos correspondientes a Ushuaia, 50 son los pacientes que están recuperados.

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, tres pacientes dados de alta.

A la fecha 644 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria

En la ciudad de Ushuaia 1 caso confirmado se encuentra internado en UTI con ARM, 2 casos se encuentran en sala de adultos.

Características de transmisión epidemiológica

En Ushuaia, de los casos confirmados, 6 se encuentran en investigación epidemiológica, y en Río Grande todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos

En la ciudad de Ushuaia existen 24 casos sospechosos, en Río Grande 8, y Tolhuin no tiene.

Casos Descartados

En la ciudad de Ushuaia hay 489 casos descartados, en Río Grande 147, y en Tolhuin 8 (dos casos correspondían a Ushuaia).

En todo el país el total de infectados asciende a 3144

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 112 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 3.144 en todo el país. Del total de esos casos, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron 6 nuevas muertes y el número de fallecidos se eleva a 151. Son 2 mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de la Rioja y otra de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 86 años residente en la Rioja.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Buenos Aires 60, Ciudad de Buenos Aires 33, Chaco 5, La Rioja 1, Río Negro 11, Santa Fe 1 y Tierra del Fuego 1.

La provincia de Buenos Aires encabeza la lista de contagios con 975 casos, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 761. En tanto, Formosa y Catamarca continúan sin infectados.