La UTN donó máscaras protectoras a una farmacia local

La UTN fabricó máscaras protectoras con tecnología 3D y las donó a una farmacia local. “La idea es aportar un granito de arena en estos momentos en que la sociedad necesita de la colaboración de todos”, explicó el Ingeniero Demian Ferreyra, jefe del Departamento de Electromecánica.

Río Grande.- Integrantes de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional fabricaron máscaras protectoras que fueron donadas a una farmacia de esta ciudad. Los elementos, fueron elaborados en el Laboratorio 3D, por el ingeniero Demian Ferreyra, jefe del Departamento de Electromecánica y Marcos Elizalde de la FUNDATEC, ambos integrantes del personal de la casa de altos estudios.

En diálogo con Prensa Universitaria, Ferreyra señaló que este es un pequeño aporte que hace la UTN para que los trabajadores de una farmacia local, puedan atender la demanda de los vecinos con un poco más de protección.

Por otra parte, cabe destacar que desde la Facultad Regional Tierra del Fuego, adelantaron que fabricarán trípodes necesarios para enfermería y otros elementos de usos manuales para ser donados a las entidades de salud que lo requieran.

“La UTN siempre está a disposición de la comunidad, más aún en estos momentos donde es necesaria la colaboración de cada uno de los que integramos esta sociedad”, adelantó el ingeniero Ferreyra. Agregó que la casa de altos estudios cuenta con personal profesional calificado para colaborar con otras entidades que también presten servicios desinteresados con la sociedad en estos momentos de máxima necesidad.