Suspensión y Reprogramación de actividades en la UTN ante la situación epidemiológica del Coronavirus

BUENOS AIRES. – El Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Ing. Héctor Aiassa por medio de la Resolución N° 185/2020 (Ad Referéndum del Consejo Superior), en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la Ley 27.541 y por el DECNU-2020-260- APN-PTE, estableció la suspensión de todas las actividades académicas presenciales en todos sus niveles del 16 al 31 de marzo de 2020.

La Universidad reprogramará las actividades previstas en el ámbito de Ciencia y Tecnología, Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil que involucren concentración de personas en cada una de las dependencias de la Universidad Tecnológica Nacional.

Además, cada dependencia generará las acciones tendientes a sistemas a distancia, aula virtual y soportes tecnológicos que permitan continuidad de actividades docente-alumnos.

Cada dependencia deberá reprogramar las actividades del personal Docente y Nodocente a los efectos de la aplicación de la presente resolución, determinando las actividades prioritarias que cada dependencia requiera preservando la salud de la Comunidad Universitaria Tecnológica y en el estricto cumplimiento de las directivas y resoluciones nacionales.

Cabe mencionar que el coronavirus puede aparecer entre 2 y 14 días después de estar expuesto y puede incluir fiebre, tos, falta de aires o dificultad para respirar, en donde la gravedad de los síntomas puede ir de leve a grave. Por ello, es importante para su prevención lavarse las manos con jabón y desinfectarse con alcohol en gel, tener una separación de 1 a 2 metros de distancia y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.