• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El gobernador Melella decretó la total suspensión de actividades

El Gobernador Gustavo Melella anunció nuevas medidas preventivas para los próximos días a fin de evitar la propagación del coronavirus. Fueron tomadas en concordancia con lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández. En este sentido señaló que “por el lapso de 15 días se van a suspender las clases de todos los niveles educativos, sin concurrencia a las escuelas”. También dijo que comunicó que “todos los servidores públicos provinciales, de los entes autárquicos y demás instituciones de la provincia, por el plazo de estos 15 días no asistirán a sus lugares de trabajo, teniendo el beneficio del goce de haberes como corresponde”. Asimismo invitó a la “actividad privada a adherir, entendiendo que la única manera de parar el virus”. A su vez, adelantó que “hoy convocó a los municipios, cámaras empresariales, de comercio y producción, organizaciones sociales y sindicales a una reunión de trabajo para explicar cuáles son las acciones que vamos a seguir llevando adelante”.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella aseguró que “son momentos difíciles, donde tiene que primar la tranquilidad y tenemos que pasarlo lo mejor posible, y esto tiene que ver con nuestra responsabilidad, de cuidarnos y cuidar al otro”.

En este sentido manifestó que “nás allá de las medidas nacionales que celebramos y acompañamos quiero comunicar que a partir de este lunes 16, por el lapso de 15 días se van a suspender las clases de todos los niveles educativos, sin concurrencia a las escuelas” anunció.

Al respecto agregó que “aquellas familias que necesitan el servicio del comedor o merendero, se dispuso que una vez a la semana, personal del estado provincial, acerque los alimentos necesarios para que las familias accedan al alimento, cumpliendo con la función social que tiene la escuela”.

Igualmente comunicó que “todos los servidores públicos provinciales, de los entes autárquicos y demás instituciones de la provincia, por el plazo de estos 15 días no asistirán a sus lugares de trabajo. Tendrán el beneficio del goce de haberes como corresponde. Los ministros tendrán la responsabilidad y la autoridad de salvaguardar algunas guardias mínimas para no dejar de brindar los servicios que el resto de los fueguinos necesitan”.

A su vez, indicó que “personal del Ministerio de Salud, la Policía, Protección Civil, y Penitenciaría estarán disponibles como siempre. Quiero agradecer y felicitar a todo el personal de salud de nuestra provincia, porque son los que siempre, de distinta manera, cuidan nuestra vida poniendo en juego la de ellos. En nombre de Tierra del Fuego queremos agradecerles y felicitarlos por el trabajo impecable que vienen realizando”.

“Invitamos también a la actividad privada, sabemos que son momentos económicos complejos, pero entendemos que la única manera de parar el virus, es parando nosotros, es quedándonos en casa, es teniendo menos movilidad. Por eso invitamos al sector privado en la medida que puedan y se vayan organizando”, precisó.

De igual modo entendió que “no son tiempos de vacaciones, son tiempos de cuidarnos, por eso es importante y ha dispuesto el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología que durante este tiempo a través de distintas aplicaciones y dispositivos nuestras chicas y chicos tendrán tareas para que estén ocupados dentro de los hogares, como así también se comenzará a implementar el programa de capacitación para nuestros docentes, para que en este tiempo también puedan seguir formándose”.

Melella precisó que “hemos visto distintas circunstancias de preocupación de vecinos y vecinas por un problema de desabastecimiento, queremos llevar tranquilidad porque esto no pasa ni va a ocurrir. Y vamos a trabajar con ellos para garantizar la distancia social que necesitamos. Venimos trabajando con los responsables de los supermercados y lo mismo con el combustible”.

El gobernador sostuvo que “queremos pedirle a las empresas de servicios de gas y electricidad que por el próximo período de 30 días no corten el suministro a aquellos vecinos que por algún problema no pudieron pagar. Es muy importante que otras instituciones adopten estas medidas” remarcó.

A su vez, adelantó que “este lunes 16 estamos convocando a los municipios, cámaras empresariales, de comercio y producción, organizaciones sociales y sindicales a una reunión de trabajo para explicar cuáles son las acciones que vamos a seguir llevando adelante”.

“Quien hoy conduce la Nación, ha sido claro, en esto tenemos que trabajar todos juntos contra este enemigo invisible. El gobierno provincial, los intendentes, todo el arco político, el gobierno nacional, entendemos que no son momentos para hacer política con esta situación, son momentos para estar al lado de cada uno de nosotros llevando soluciones. Vamos a trabajar codo a codo con todos para dar batalla fuerte a este virus”.

Además, agregó que “quiero por otro lado pedirle a los cultos religiosos que también lleven adelante las prácticas de prevención en los templos, por eso seguro contamos con el acompañamiento y la comprensión”.

“Vamos a poner en marcha un programa que tiene que ver con algunos beneficios económicos y fiscales. Es complicado el momento en que vivimos, por eso el equipo económico está trabajando y durante la semana anunciaremos las medidas para que todos tengamos la tranquilidad” destacó.

“Les pedimos de corazón que hagamos el máximo esfuerzo de quedarnos en casa, de cuidarnos, de hacer práctica cotidiana de aquellas acciones que tienen que ver con la prevención. Es importante que no nos movamos de nuestros hogares para poder inmovilizar al virus” valoró.

A su vez recordó que “quedan suspendidos todos los eventos sociales públicos o privados en nuestra provincia por el plazo de 30 días. Próximamente nos sentaremos con el sector privado para que se respeten algunas de estas normas como el distanciamiento social, entre otros”.

Conjuntamente indicó que “el Ministerio de Salud va a comunicar algunas medidas que tienen que ver con los Hospitales y CAPS. Deseo que en medio de esta psicosis que se generó tengamos tranquilidad. El estado nacional, provincial y municipal, y muchas organizaciones estamos poniendo lo mejor de sí para cuidarnos”, subrayó.

Igualmente señaló que “entre todos vamos a vencer este virus. Hoy la provincia tiene los primeros afectados, pero porque se aplicaron bien los protocolos, no se ha desparramado. Hemos aplicado muy bien la prohibición de ingreso de aquellos extranjeros que no cumplían con las condiciones sanitarias para ingresar al país”.

“Hoy el Presidente ha cerrado las fronteras para todos los extranjeros, son medidas que parecen duras pero son necesarias, si hacemos el esfuerzo y sacrificio con los que vienen los primeros que tenemos que cuidarnos somos los de adentro” destacó.

De igual modo, indicó que “hoy nuestra provincia necesita de cada uno de nosotros y tenemos que poner lo mejor de sí. Seguramente vendrán tiempos más complicados porque esto ha pasado en el mundo entero, pero los fueguinos sabemos lo que es ponerle el hombro a los momentos duros y los argentinos sabemos lo que es enfrentar las dificultades por eso confiamos junto al presidente, los intendentes que nuestro pueblo va a reaccionar de la mejor manera”.

Finalmente manifestó que “habrá que ir corrigiendo, modificando mejorando distintas acciones, seguramente pero la gran acción es que nos cuidamos y cuidamos a los demás”, concluyó.

Legislatura: Mónica Urquiza determinó la suspensión de actividades legislativas

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza anunció que, desde hoy lunes 16 de marzo y por el término de 15 días hasta el 31 de marzo, se suspenderán las actividades legislativas. Esta determinación, es en la misma sintonía que los anuncios que efectuó el gobernador de la Provincia Gustavo Melella.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad