• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“De acuerdo al aumento que se dio, la provincia no está en emergencia”

La legisladora justicialista consideró que no debería discutirse la emergencia administrativa, que pasó a comisión, ante el aumento que se dio a los empleados estatales. Adelantó que pedirá informes de los números de la provincia y consideró que debería haber un presupuesto aprobado, para facilitar el control y la transparencia. No tomó postura ante la ampliación del Superior Tribunal de Justicia y esperará a que ingrese el proyecto para ver los fundamentos.

Río Grande.- La legisladora del Frente de Todos Myriam Martínez planteó la necesidad de contar con un presupuesto aprobado este año, al margen de que a nivel nacional habría un reconducido. Recordó que el año pasado “se presentó un presupuesto de 42.500 millones de pesos y teníamos toda la intención de trabajarlo en la Legislatura anterior, pero fue un pedido del gobernador Melella que no lo trabajemos y se reconduzca. Entendimos que teníamos que darle las herramientas al gobernador electo y acompañarlo para que pueda comenzar con una gestión ordenada, pero es importante contar con un presupuesto aprobado, porque la transparencia de los recursos es mucho más controlable, teniendo los números”, planteó por FM La Isla.

“Yo le había solicitado a los funcionarios de la gestión anterior que se presenten en la Legislatura, más allá de que estaba la decisión de no votar el presupuesto, pero sí tenían que explicar en qué situación se encontraba cada ministerio, para evitar todas las cosas que se están diciendo hoy. La decisión fue que no concurrieran y no tuvimos la oportunidad de trabajar los diferentes temas en comisión”, lamentó.

“Nosotros vamos a usar la herramienta que tenemos, que es el pedido de informes, ya que somos legisladores opositores. Estamos muy contentos por el aumento que se ha otorgado a los empleados públicos y la idea es lograr aumentos salariales por encima de la inflación. Nosotros creemos que el gobierno de la provincia cuenta con los recursos para poder afrontar este compromiso que ha asumido con los sindicatos. El gobernador en su discurso hizo mención a una situación económica y financiera muy preocupante, de acuerdo a los números que expresó, pero que no compartimos, porque no son los números que tenemos de acuerdo a lo que trabajamos en el presupuesto anterior. Tenemos la esperanza de que todo se vaya solucionando y el gobierno cuente con los recursos para hacer frente a este aumento salarial”, señaló.

“Queremos que los intendentes sean parte y puedan dar su opinión, al momento en que se trate la emergencia administrativa, un proyecto que se modificó muchas veces. Todavía no se han conformado las comisiones y esto lo vamos a realizar mediante un plenario –previsto para este jueves-. Una vez que estén conformadas seguramente se van a empezar a trabajar los diferentes proyectos. Para mí ya no sería necesaria la emergencia administrativa, menos por cuatro años, porque eran dos años con prórroga por otros dos años. De acuerdo al aumento que se dio, la provincia no está en emergencia”, consideró la legisladora.

“Yo agradezco al gobernador que reconoció que la reforma previsional fue una medida dura pero necesaria, y que no alcanzó, porque en el discurso de apertura habló de un déficit importante de la caja. A nosotros nos costó mucho llevar adelante esta reforma previsional y que hoy los jubilados puedan cobrar en tiempo y forma”, dijo.

Consultada sobre la creación de la empresa provincial de hidrocarburos, indicó que “es un proyecto que se intentó aprobar sobre tablas y nosotros solicitamos el pase a comisión. Vamos a solicitar no solamente que concurra el sindicato sino las autoridades del gobierno de la provincia, para que nos cuenten sobre el objetivo principal de este proyecto, y después se evaluará. Si el oficialismo no quiere hacer parte al sindicato, nosotros podemos invitarlos a participar en las comisiones, y no es algo que depende exclusivamente del presidente de la comisión”, aclaró.

Finalmente se le preguntó sobre la ampliación del Superior Tribunal de Justicia y hasta ahora no se conoce el proyecto. “Me he enterado por los medios y por las declaraciones que realizó el Dr. Gonzalo Sagastume. Vamos a esperar que ingrese el proyecto y ver los fundamentos para aumentar los miembros de la corte. Sabemos que se han aumentado las estructuras y varios juzgados el año pasado, y les hemos dado esa herramienta. Ese proyecto se va a debatir y no puedo adelantar la postura de nuestro bloque, porque sería irresponsable. Hay que ver si realmente se necesita aumentar los miembros para el funcionamiento del Poder Judicial, porque van a necesitar recursos humanos y económicos para llevarlo adelante. En su momento lo debatiremos en comisión y veremos si se cuenta con presupuesto para afrontar este gasto y si se puede justificar el aumento de dos miembros. Hasta ahora la única información que tengo son las declaraciones del Dr. Sagastume a los medios y todavía no hay nada presentado”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad