El CIERG y el CIEU dieron inicio al ciclo lectivo 2020

Este lunes se llevaron a cabo los actos de inicio de ciclo lectivo tanto en el CIEU (Colegio Integral de Educación Ushuaia) como en el CIERG (Colegio Integral de Educación de Río Grande). Ambos fueron acompañados por la comunidad educativa y una gran concurrencia de padres.

Río Grande.- En horas de la mañana de este lunes, el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) y el Colegio Integral de Educación Ushuaia, (CIEU) llevaron adelante sendos actos de inicio del ciclo lectivo 2020. En la oportunidad, el Ingeniero Mario Félix Ferreyra acompañó el acto que se llevó a cabo en la ciudad norte de la provincia y que dio inicio a las 11:00.

Los actos fueron protagonizados por la comunidad educativa y padres quienes, en ambos colegios, marcaron una presencia destacada.

En su discurso el Ingeniero Ferreyra destacó el acompañamiento de los padres en el estudio de sus hijos y los instó a que “ese acompañamiento se convierta en una herramienta más, que sirva para hacer una obra de arte a la vida de sus hijos”.

En tanto, felicitó a los docentes “por la tarea que hicieron el año anterior que contribuyó enormemente en la calidad educativa de este establecimiento” e instó a mejorarla “si eso fuese posible”.

Resaltó por los niveles alcanzados por los alumnos que concurren a los colegios CIEU y CIERG “porque este nivel le permite a los graduados cumplir con los objetivos y los desafíos que impone el conocimiento universitario”.

Reconoció tener el orgullo de decir que “aquellos graduados que tienen más de 10 años desde que se recibieron en el CIERG un 90 % son hoy profesionales esto habla de la calidad del trabajo de los docentes de este establecimiento y de la importancia del acompañamiento de sus padres”.

Al dirigirse al alumnado expresó que “ser un buen estudiante significa amar el conocimiento y tener curiosidad del saber”, ademas de “expresar de manera permanente el respeto por el prójimo”. En uno de los tramos de su discurso citó a John Dewey al recordar que “la educación no es preparación para la vida, es la vida misma”.

Finalmente el Decano de la UTN, instó a los alumnos a «hacer de sus vidas una obra de arte ayudados por sus padres y sus profesores y también entre ustedes».

Distinciones

Cabe destacar que en ambas oportunidades se distinguió a los alumnos quienes resaltaron en el ciclo 2019 tanto por mejores promedios, mejores compañeros, y a quienes resultaron con mayor asistencia a clases.

Handball Femenino sub 14

Una mención especial tuvo el equipo de Handball Femenino sub 14 que es dirigido por el profesor Luciano Obiol que se consagró campeón provincial y que representó a la provincia en una instancia nacional en la ciudad de Mar del Plata donde obtuvo el 3er., puesto.

Olimpiadas de Historia

Se destacó además a los alumnos que participaron de la Olimpiada de Historia de la República Argentina que organizó la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional de Litoral con sede en Santa Fe. En este contexto, la egresada de la promoción 2019, Camila Pereyra Sommer representó al CIERG y a la provincia en la instancia nacional. Cabe señalar que los alumnos fueron acompañados por los profesores Rosa Saldivia, José Antonio Martínez Cugat y Rubén Kerbs.

II Simulación del Fin del Mundo”

Desde 2015 la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) lleva adelante diferentes iniciativas basándose en los principios rectores de las Naciones Unidades. En 2019 se organizó la II Simulación del Fin del Mundo”.

Esta simulación tenía como fin hacer vivir a los estudiantes, la experiencia de representar a su nación y defender sus intereses en la ONU. La temática a tratar giró en torno a la soberanía del territorio de las Islas Malvinas. Los equipos preparados por el profesor Ricardo Brizuela representaron a Perú y Ecuador. En el acto fueron reconocidos los alumnos que participaron de la experiencia y a su profesor por la excelente preparación.

Olimpiadas

El Colegio participa desde su creación, de distintas competencias tanto deportivas como académicas. En este acto, se reconoció a los alumnos que en 2019 representaron al CIERG quienes participaron de la Olimpiada Argentina de Tecnología (OATEC) que organiza, desde 2015, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y que esta vez tuvo como temática “Alimentos”. Por la participación, se entregaron reconocimientos a los alumnos y a los profesores, Claudina Vuillermet, y Matías Mercado.

Homenaje

La comunidad educativa se hizo un minuto de silencio en memoria de Cristian Gordillo quien falleció en un accidente de tránsito cuando regresaba de sus vacaciones.

Autoridades

Acompañaron al Rector del CIERG; Mario Féliz Ferreyra, el Director Académico del CIERG, Ingeniero Francisco Alvarez, el director de Relaciones Estudiantiles, profesor Gustavo Tielens, la directora de Inglés, Lucila Apolinaire, el secretario del CIERG, Claudio Spahr, el representante legal, Licenciado Carlos Cabral, autoridades de la FundaTec, de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, del Instituto Superior del Profesorado de Río Grande, de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe y del Jardín de infantes, Rosarito Vera Peñaloza.