Hoy comienzan las clases en Tierra del Fuego con total normalidad

Este lunes 2 de marzo, como estaba programado, iniciará en toda la provincia el ciclo lectivo luego de que el sector docente aceptara la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. En este sentido por amplia mayoría, de acuerdo con lo expresado en los mandatos de prácticamente todas instituciones escolares de la provincia, el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF aprobó la propuesta de incremento salarial del Ejecutivo. La discusión de aumento salarial se reabre en mayo.

Río Grande.- Tras prolongadas reuniones en el marco de la mesa paritaria se consiguió llegar con éxito a un consenso, por lo que tras años de conflicto las clases en Tierra del Fuego comenzarán con total normalidad.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, celebró el haber conseguido el acuerdo que permitirá que las clases comiencen a dictarse en la fecha programada, confirmando además que el acto oficial se estará realizando en la Escuela Provincial Nº 5 de la ciudad de Tolhuin.

«Estamos muy contentos con lo que ha venido pasando. Una paritaria con mucho trabajo, respeto y compromiso de ambas partes», destacó Cubino, quien además subrayó que «es un momento de ansiedad de las chicas y chicos, de las familias, pero también de los docentes que quieren iniciar».

Asimismo, la Ministra precisó que «es un momento muy importante para la vida escolar, por eso las discusiones más fuertes siempre se dan en este momento, pero para nosotros todo el año es importante. Por eso vamos a mantener todo el año la paritaria abierta, esto es parte de la propuesta que presentamos».
Cabe recordar además que previo a este acuerdo, se homologó la democratización del salario de los docentes que incluye una reestructuración del salario y la unificación de adicionales distorsivos en una sola suma fija, cumpliendo con esto otro pedido del sector.

Docentes inician normalmente las clases

Con una masiva concurrencia de delegados, delegadas y referentes de las diferentes instituciones escolares, se realizó el Congreso Provincial del SUTEF en la ciudad de Tolhuin.

Las conclusiones del Congreso fueron: Aceptar la propuesta de incremento salarial presentada por el Ejecutivo. Mantener el estado de asamblea permanente, alerta y movilización para garantizar: La fecha de pago de suma fija de marzo y la discusión del rescalafonamiento.

Además de seguir pendientes de la obtención de: Los recursos pedagógicos y cargos que solicitan las instituciones. La derogación del decreto de intervención del IPESFA y seguir de cerca la optimización del estado de los edificios escolares en condiciones de salubridad e higiene.

Se convocará a Plenario de Delegados, Delegadas y referentes el viernes 6 de marzo en cada una de las seccionales para informes. Vale mencionar que, después de años de comienzos de ciclos lectivos conflictivos, este lunes finalmente las clases se iniciarán con normalidad.