Los fuertes vientos se mantendrán hasta el próximo domingo

El Director Municipal de Defensa Civil Sebastián Águila manifestó que a lo largo de la jornada de ayer se realizaron varias salidas por voladuras de chapas, o de carteles, o de cables desde las 15 horas en adelante por los llamados realizados por los vecinos después de las 15 horas. Recordó que las condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el próximo domingo. Recomendó que “en las casas se pueden tapar las entradas de aire de las ventanas, o de las puertas con trapos húmedos para que no ingrese tanto polvo”.

Río Grande.- A raíz de los fuertes vientos que sacudieron este miércoles a la ciudad, tiempo que continuará hasta el próximo domingo, desde Defensa Civil Municipal recomendaron a los vecinos de esta ciudad no transitar o hacerlo con mucha precaución por las calles, rutas nacionales y complementarias para evitar cualquier tipo de accidente, como así también asegurar cualquier tipo de objetos para evitar voladuras.

Por FM La Isla el Director Municipal de Defensa Civil Sebastián Águila señaló que “a lo largo de la jornada de ayer tuvimos que realizar diversas intervenciones en distintas zonas de la ciudad por el fuerte viento que hubo, el cual también se repetirá este jueves, como así también lo será tanto para los días viernes, sábado, y domingo”.

Asimismo recomendó que “ante cualquier emergencia los vecinos se comuniquen al 103, como así también sacar la basura en los horarios recomendados, mantener los materiales de construcción bien apilados, como así también si se tiene pensado salir a circular tanto por la calle, como por la ruta, realizarlo con la mayor precaución posible, teniendo en cuenta que por las ráfagas se puede provocar cualquier tipo de incidente o accidente”.

También indicó que “la ráfaga de este miércoles llegó a los 90 km/h, mientras que para este jueves se esperan ráfagas entre los 90 y los 100 Km./h para después del mediodía”, dijo, al tiempo que agregó que “durante el día de ayer miércoles desde Defensa Civil hemos estado recorriendo los barrios aledaños a la laguna seca como Chacra XI, Vapor Amadeo, Los Cisnes, entre otros, zona que ha sido afectada por este temporal, como así también se ha visto afectado los barrios de Chacra II y IV, barrio Mutual, por lo cual hemos estado haciendo prevención ante cualquier emergencia, que puede ser de carácter respiratorio, o en su domicilio por estos vientos, y durante la tarde de ayer hemos recibido más de 30 llamados por voladuras de chapas, o de carteles, o de cables desde las 15 horas en adelante”.

Águila recomendó que “en las casas se pueden tapar las entradas de aire de las ventanas, o de las puertas con trapos húmedos para que no ingrese tanto polvo, como así también lavarse la cara con agua, y tratar de no exponerse demasiado en la calle con este fuerte viento, cuando el polvo genera alergia, irritación en la vía aérea, en la garganta, en la boca, en la nariz, con lo cual es muy molesto”.

Por último el agente de Defensa Civil manifestó que “durante la madrugada del viernes el viento va a disminuir, después va a aumentar las ráfagas de viento hasta los 75 Km/h, condición que se va a mantener hasta el día domingo”.

Por falta de visibilidad: Cortaron el tránsito sobre la circunvalación

A partir del intenso viento de polvo proveniente de la laguna Seca y que tornan imposible el tránsito sobre ese sector, personal policial y de transporte de la provincia bloquearon ayer por la tarde el paso del tránsito entre Campamento YPF y el cruce con la complementaria 5, zona de la laguna donde más vuela el polvo.

Las ráfagas alcanzaron los 85 kilómetros por hora a las 16.50 y el viento tiene una intensidad de 55 kilómetros por hora, registrándose voladuras de chapas menores, según informó Defensa Civil Municipal, que asiste con barbijos la zona de Chacra XI y a los servidores públicos que trabajan sobre la ruta.