Cobertura exclusiva: El Presidente Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente Alberto Fernández fue recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, con quien mantuvo un encuentro a solas en la Biblioteca Privada del Pontífice, donde hablaron sobre la situación económica y social de la Argentina.

Corresponsal en Roma, Dr. Marcello D’Aloisio . –  En un clima distendido y cordial, el Presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina.
Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción.
En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población. Sucesivamente, en dicha conversación, se abordaron también temas de interés común en ámbito regional.

Específicamente, durante 44 minutos, se habló de la deuda externa, de la pobreza y de la grieta entre los argentinos.  Durante la charla, el Dr. Fernández le contó al Santo Padre sobre la problemática renegociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno nacional. Le pidió a Francisco «ayuda en el tema». La respuesta del Papa, según lo que comentó el mismo Presidente, fue rotunda al decirle que hará «todo lo que pueda».

El Jefe de Estado argentino se mostró particularmente satisfecho por otro de los temas que conversó con el Sumo Pontífice y que definió como una suerte de “obsesión” tanto para el Papa y para él: “Terminar con las disputas entre los argentinos”.
Por la tarde, el Presidente se reunió con el Primer Ministro, Giuseppe Conte, en el Palacio Chigi de la capital italiana donde fue recibido con el himno nacional argentino.
Ambos conversaron sobre los desafíos que tenemos argentinos e italianos en el futuro y pudo recibir de su parte un importante apoyo para buscar un camino que permita resolver el problema de nuestra deuda.
Luego, tuvo un encuentro con el Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.
Los compromisos oficiales del viernes se cerraron con reuniones con referentes de Derechos Humanos en la Casa Argentina de la Cultura en Roma reforzando el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Durante el sábado, finalmente, el Presidente argentino mantuvo un encuentro con el director general de la FAO, el chino Qu Dongyu, organismo de las Naciones Unidas que se ocupa de Agricultura y Alimentación. Allí el Jefe de Estado recibió el rotundo apoyo al programa «Argentina contra el hambre».
«Es una enorme tarea – dijo el Presidente – que debemos afrontar entre todos».