El Embajador de la India visitó la UTN

El Rector de la Universidad, el Ing. Héctor Aiassa y el Secretario de Relaciones Internacionales (RRII), el Ing. Carlos Salvador recibieron al nuevo Embajador de la India para Argentina, Uruguay y Paraguay, el Lic. Dinesh Bhatia y al Jefe de Cancillería y Agregado Cultural, Raakesh Natraj Jayabhaskaran.

El 2 de enero de 2020, autoridades del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) recibieron la visita del Embajador y el Jefe de Cancillería de la República de la India en la sede del Rectorado, Sarmiento 440, piso 6 de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

La visita se dio por iniciativa de la SRRII de Rectorado que, en el marco de la política de Internacionalización de la UTN, lleva a cabo gestiones de vinculación con las distintas Embajadas.

En el encuentro el Embajador Bhatia elogió la distribución territorial de la Universidad, a lo largo y ancho del país y expresó el gran interés por parte de la Embajada de la India de promover la Cooperación Académica y Científica entre la UTN y las Universidades e Instituciones Tecnológicas indias.

Por otra parte, durante la reunión el Agregado Cultural Natraj Jayabhaskaran presentó el Programa GIAN (Global Initiative of Academic Networks), que es una iniciativa del Gobierno de la India en el campo de la Educación Superior que tiene como objetivo fomentar la interacción entre los estudiantes y los profesores de todo el mundo.

En este contexto, también presentó ITEC (Indian Technical and Economic Cooperation Programme), un programa de becas insignia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India que fomenta la Cooperación Técnica y Económica a través de cursos de formación destinado especialmente a empleados gubernamentales.

Cabe mencionar que Dinesh Bhatia asumió el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Argentina con acreditación concurrente en Uruguay y Paraguay el 21 de agosto de 2019. Bhatia es Licenciado en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de Delhi con especialización en Electrónica y Comunicación y miembro de la Institution of Engineers de la India, además es miembro de la Institution of Electronics and Telecommunication Engineers.
FUENTE: PRENSA UTN