La imagen de la Virgen de Lujan ya está en Ushuaia y se apresta a viajar a la Antártida

Integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia y ‘Herederos de la Causa Malvinas’ que componen los hijos de los veteranos de guerra de Malvinas, tuvieron el honor de recibir a la sagrada imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas protegiendo a los soldados argentinos durante el conflicto bélico de 1982, tras lo cual quedó durante 37 años en posesión de los británicos. Hoy será llevada al Destacamento Lapataia de Gendarmeria Nacional, donde se dará una bendición en el lugar y luego se trasladará a la Capilla Stella Maris de la BNUS; a las 16 horas la imagen será llevada al Muelle de Catamaranes, donde se hará una procesión náutica para el público presente. Cabe destacar que tras su paso por la Isla Grande, esta imagen será llevada a la Antártida Argentina.

Ushuaia.- El día 30 de diciembre, siendo las 17,30 horas, llegó a la ciudad de Ushuaia la imagen de la Virgen de Lujan que estuvo en Malvinas y desde el conflicto bélico que enfrentó a nuestro país con el Reino Unido e Irlanda del Norte, había quedado en poder de los británicos.

En la capital provincial, la imagen sagrada fue recibida por los Excombatientes de Malvinas e hijos de Veteranos de Guerra ‘Herederos de la Causa Malvinas’.

También se hicieron presentes muchos vecinos de la ciudad capital que acompañaron a la Virgen en caravana hasta la Base Naval de Ushuaia.
La virgen de Luján, al llegar a la entrada de Ushuaia, fue puesta en un vehículo ‘MARUA’ de la Base Naval, donde fue custodiada por Carlos ‘Chino’ Cabrera, hijo de Veterano de Guerra de Malvinas, el Excombatiente Luís Arjona y el cura párroco Padre Pablo Caballero.

“Durante toda la caravana distintos vecinos saludaban a la Virgen, con pañuelos blancos y otros con bocinas, fue toda una fiesta”, destacó Cabrera.
Detalló que “siendo las 18:30 horas, se procedió a la Santa Misa que se dio en el gimnasio ‘Conscripto Bernardi’ de la Base Naval Ushuaia, donde estuvieron presentes autoridades militares, de la Legislatura Provincial y el ex gobernador del provincia, Juan Carlos Arcando. A las 19:30 se hizo la procesión, caminando desde la Base Naval hasta el Monumento de Malvinas, donde la portaron los excombatientes Walter Batista, Juan Vera, Daniel Arias, Hugo Paiva, Carlos Llamas –quienes fueron rotando-, y en todo momento, delante de la Virgen de Luján iban los Abanderados, los hijos de Excombatientes de Malvinas Andrea Anabel Cabrera, Jonatan Bonetti, Fabián Guillermo Cabrera, Rosana Rosolli, Carla y Soledad Arjona y Martín Ortiz”.

Faltando dos cuadras para llegar al Monumento de Malvinas, el Coordinador Walter Batista, hace un alto para hacer el ultimo recambio donde se decidió que la entrada al Monumento de Malvinas con la Virgen de Luján lo harían los hijos; es decir, los Herederos de la Causa Malvinas y los portadores de llevar a la Virgen fueron el propio Carlos ‘Chino’ Cabrera, Soledad Arjona, Andrea Anabel Cabrera y Fabián Guillermo Cabrera, “quienes tuvimos el honor de llevar a la Virgen de Luján hasta la plaza donde la estaban esperando el Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, don Conrado Zamora y autoridades presentes. Después se pusieron ofrendas florales en el Cenotafio de la Plaza de Malvinas”, contó Cabrera.

Agregó que “el 1° de enero del 2020 las 18:30 horas, se trasladó a la sagrada imagen desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced hasta el monumento de Malvinas, por las calles Don Bosco y la avenida Maipú, todo a pie. Al llegar a la Plaza, el Padre Pablo Caballero realizó una Santa Misa para todo el público presente que asistió acompañar a la Virgen; luego se trasladó al Hospital Regional Ushuaia donde se visitó a los enfermos y a los chicos”.

Hoy a Lapataia

Hoy jueves a las 10 de la mañana, la imagen de la Virgen de Luján se trasladará al Destacamento Lapataia de Gendarmeria Nacional, donde se dará una bendición en el lugar y luego se trasladará a la Capilla Stella Maris de la BNUS; a las 16 horas la imagen será llevada al Muelle de Catamaranes, donde se hará una procesión náutica para el público presente.