“Ningún beneficiario de planes sociales se quedará sin percibir su ingreso”

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, afirmó que, a raíz de un expreso pedido del intendente Martín Perez, todos los beneficiarios de los distintos planes cobrarán su ingreso correspondiente durante los próximos meses.

Río Grande.- Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, aseguró que a raíz de un expreso pedido del intendente Martín Perez, todos los beneficiarios de los distintos planes cobrarán su ingreso correspondiente durante los próximos meses.

“Estamos avanzando en un reordenamiento de los recursos municipales que implica sostener a los trabajadores de los planes denominados ‘ValorizArte’ y ‘Formación y Entrenamiento Laboral’, como también el personal placero”, mantuvo el funcionario municipal.

“Estamos avanzando en un reordenamiento de los recursos municipales que implica sostener a los trabajadores de los planes denominados ‘ValorizArte’ y ‘Formación y Entrenamiento Laboral’, como también el personal placero”, mantuvo Gastón Díaz.

En este sentido, Díaz señaló que “estamos trabajando en un reordenamiento de programas y planes sociales”, y confirmó que “Martín Pérez nos pidió que ninguno de los beneficiarios de los distintos planes quede sin cobrar su ingreso; esto ha sido un pedido concreto del Intendente”.

Es importante remarcar que el plan de reordenamiento “no contempla la incorporación de nuevos beneficiarios, sino que busca dar mayor previsión a los beneficiarios que “estén activos al 31 de diciembre de 2019”.

“Nos hemos encontrado con personas que tienen planes sociales hace 8 años, y esa no es nuestra mirada”, expresó el Secretario de Gobierno, quien mencionó que “si hay que reordenar para poder sostener los programas de entrenamiento y formación laboral, lo haremos porque es una de las tantas alternativas que manejamos”.

Respeto a la continuidad laboral que tendrá el personal que se desempeña en los diversos planes, Díaz señaló que “la anterior gestión dejó como fecha de finalización el 31 de diciembre, pero también es cierto que, dentro de toda esa gran cantidad de personal, estamos analizando cada una de las situaciones porque hay personas que resultan valiosas y queremos rescatar, pero existen otros casos que se corresponden con favores políticos durante la campaña electoral, e incluso en el periodo de transición”.

En tal sentido, aseguró que “hemos detectado personal con contrato de locación que desempeñan funciones importantes que estamos evaluando sostener. El área de Salud, por ejemplo, se viene manejando con contratos de locación hace mucho tiempo, modalidad que los profesionales prefieren y el Municipio quiere mantener”.