• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“En cada área encontramos una sorpresa”

El intendente de Tolhuin lamentó el estado en que encontró el municipio luego del paso de Claudio Queno. Aseguró que en todas las áreas encuentran sorpresas, hay un déficit importante y Rosana Bertone giró fondos para pagar sueldos y aguinaldos, pero solamente se abonaron salarios. Por ahora no tiene previsto recurrir a la justicia y trabajará con los concejales en una ordenanza tarifaria y un reordenamiento territorial.

Río Grande.- “En cada área que he ido profundizando un poco se genera algún inconveniente y encontramos alguna sorpresa”, afirmó ayer el intendente de Tolhuin Daniel Harrington, en sus primeros días a cargo del Ejecutivo. “De a poco vamos trabajando para que todo empiece a enmarcarse en la normalidad. Ganamos la elección para esto, asumimos para esto y nos vamos a hacer cargo de resolver el desorden administrativo que hay. De a poco vamos a ir trabajando para concretar todas nuestras propuestas de campaña”, manifestó.

“En cada área que he ido profundizando un poco se genera algún inconveniente y encontramos alguna sorpresa”, afirmó ayer el intendente de Tolhuin Daniel Harrington.

Consultado sobre la entrega de terrenos y los pases a planta de funcionarios en los últimos días, aclaró que “los pases a planta permanente se vinieron suscitando después de las elecciones de junio. Se fue incorporando la mayoría del gabinete y hasta el último día se entregaron tierras inclusive por fuera de las ordenanzas”.

“Nos encontramos con un parque vial casi inexistente, sin misiones y funciones específicas en las áreas. La gestión de Rosana Bertone había enviado los fondos para pagar sueldos y aguinaldos y solamente se pagaron los sueldos. Así vamos viendo diferentes situaciones pero creo que ya es momento de dar vuelta la página y tratar de solucionar en el plazo más corto posible todas estas problemáticas”, expresó.

Se le preguntó si habrá denuncias penales, de encontrarse irregularidades: “No me gusta judicializar la política, creo que no es el camino. Hubiera esperado un gesto político del intendente saliente para poder abordar estas cosas con altura. Lo intentamos, tuvimos gente que colaboró para que se dieran reuniones entre nosotros, pero lo que se habló no se cumplió después”, sostuvo.

En cuanto a los pasos a seguir en lo inmediato, dijo que “hay que hacer una actualización de los tributos. Nosotros vamos a trabajar con el Concejo Deliberante y en los próximos días estamos coordinando una reunión con los cinco concejales para darles un panorama de lo recibido y empezar a coordinar las primeras acciones en conjunto. Queremos armar una sesión para poder presentar los proyectos de modificaciones a la tributaria y estamos trabajando en el presupuesto también. Tenemos grandes problemas con la red vial del municipio y la infraestructura que necesitamos cubrir urgente. Queremos aprovechar la temporada al máximo”, subrayó.

“Estamos analizando el presupuesto para ver cuáles son las deudas que tiene que afrontar el municipio y tenemos un déficit bastante importante. Vamos a clarificar bien las deudas primero y después presentar el proyecto de presupuesto, para que se apruebe antes de fin de año seguro”, concluyó el intendente.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad