“Inspirando Catalizadores”: Fueguino representando a Argentina

Alejandro Sherriff, joven fueguino director de la Consultora local VALORes, fue becado por el Gobierno de los Estados Unidos para ser uno de los tres representantes argentinos en la experiencia Jóvenes Líderes de América – Inspirando Catalizadores, que busca inspirar, educar y apoyar a otros en la creación y desarrollo de negocios.

A fines de noviembre de este año Alejandro Sherriff, líder de la consultora local VALORes, viajó a Ciudad de México para recibir una formación intensiva en herramientas de apoyo a emprendedores y referentes de organizaciones comerciales y sociales.

“Durante esos días tuve la oportunidad de intercambiar experiencias y mejores prácticas con 41 líderes de 18 países diferentes. Para la consultora es muy importante seguir aprendiendo técnicas novedosas que implementamos en nuestra provincia para toma de decisiones, planificación y gestión de proyectos. Fue una semana increíble, enriquecedora e inspiradora”, manifestó Sherriff al regreso del viaje.

Sherriff manifestó que desde VALORes “nos formamos continuamente para esto: acompañar a personas y organizaciones a desarrollar todo su potencial, en beneficio de las personas que las forman y de las comunidades en las que operan. Creemos que esta es también nuestra manera de contribuir al desarrollo de la sociedad en la que elegimos vivir y crecer”.

Finalmente, el joven emprendedor dijo que “es una satisfacción comprobar que estamos en igualdad de condiciones en muchos aspectos en comparación con otras consultoras. Nos esforzamos por dar lo mejor a nuestros clientes y estamos teniendo grandes resultados, tangibles y que nos llenan de felicidad.

Acerca del Programa

“Inspirando Catalizadores” busca que 41 participantes de 18 países de América Latina y el Caribe diseñen e implementen un programa de impulso al emprendimiento como un medio de progreso y creación de empleo en comunidades de la región latinoamericana. Desde el programa aseguran que “una nueva generación de emprendedores estimula y genera confianza en la economía, nos ayuda a abordar el desempleo y fomenta la innovación en todas las industrias y sectores. El liderazgo de nuevos emprendedores se convierte en inspiración y soporte de otros y los lleva a seguir sus pasos contribuyendo a crear impacto y valor en las sociedades”.

Durante una semana, los graduados del programa reciben ideas, recursos, herramientas, técnicas y conocimientos prácticos para que, una vez de regreso en sus respectivos países, puedan inspirar, educar y apoyar a otros en la creación y desarrollo de negocios.