Distinguen al BTF por el desempeño en medios electrónicos

El Banco de Tierra del Fuego fue distinguido por el desempeño en medios electrónicos, en la reciente convención anual de la Red Link, que este año se realizó en la ciudad de Salta.

Ushuaia.- En primer lugar, el BTF se destacó entre bancos de similar envergadura por tener el mayor promedio de “Uptime”, un indicador que señala el porcentaje de tiempo en el que los cajeros automáticos (“ATM’s” por sus sigla en inglés) están en condiciones de realizar la totalidad de las operaciones disponibles. En el 2019 ya se superó el 93% de Uptime en promedio, un 3% más que en 2018, y un 10% más que el promedio de los cajeros de todas las entidades que conforman la Red Link.

Además, el Banco de la Provincia recibió otro reconocimiento por la mayor fidelización general de servicios LINK en sus clientes, una categoría que premia a la Entidad cuyos clientes comienzan a utilizar los medios electrónicos en distintos canales y continúan operando a través ellos. Esta mención también considera el incremento en la cantidad de transacciones realizadas por los clientes del BTF.

Este año se desarrolló la 26° edición del mencionado evento que reúne a las principales autoridades de las Instituciones que realizan sus operaciones electrónicas a través de Red Link. El objetivo fue el debate sobre la realidad y el futuro de la industria financiera, principalmente en lo que respecta al impacto de las nuevas tecnologías y las adaptaciones viene realizando el sector para mantenerse actualizado sin comprometer la seguridad de sus operaciones.

El reconocimiento al Banco Provincial llega gracias a una serie de acciones destinadas a la bancarización de todos los clientes de la Entidad, lo que permitió que más del 99% de los clientes con cuentas de haberes, planes sociales y pensiones que reciben acreditaciones en el Banco de Tierra del Fuego cuenten con su tarjeta de débito y puedan, de esta forma, operar por canales electrónicos.

Asimismo, la incorporación de nuevas operaciones en medios electrónicos y el lanzamiento de nuevos canales para operar, como la nueva aplicación, generan que cada día más usuarios se vuelquen a los medios electrónicos.

Por otro lado, la amplia cobertura de cajeros automáticos del Banco en la Provincia, permite una mayor accesibilidad a estos medios electrónicos por parte de toda la población, sean o no clientes del BTF. Confiados en la potencialidad de crecimiento en la utilización de los medios electrónicos, el Banco se encuentra en un proceso de incremento de la cantidad de estas terminales que llevarán a casi 50 el número de cajeros automáticos propios en Tierra del Fuego. En este crecimiento se incluyen 7 ATM’s de última generación que permitirán la lectura de cheques y billetes para su acreditación inmediata.