Detienen a un cuarto hombre involucrado en el crimen de Gladys Moledo

El Comisario José Luis Calderón a cargo de la Comisaría Cuarta de la Margen Sur de Río Grande dio detalles del procedimiento realizado ayer. El mismo se da en el marco de la investigación por el crimen de Gladys Beatríz Moledo de 53 años, ultimada de apuñaladas en el cuello, el pasado mes de septiembre. Por esta causa se encuentran dos hombres detenidos, un menor involucrado, a la causa se suma la detención reciente de este hombre mayor de edad.

Río Grande.- El Comisario Calderón expresó a Minuto Fueguino que “el procedimiento dio como resultado un hombre mayor de edad detenido”, quien habría tenido un “rol muy importante dentro de la causa” además dijo que esta detención “cerraría definitivamente el resultado de la investigación policial”.

“El procedimiento en la zona de Margen Sur se da en el marco de la investigación que lleva adelante la comisión especial, con un trabajo ininterrumpido de parte de la misma, a dos meses de ocurrido el hecho y dada la complejidad del caso” detalló el Comisario de la Comisaría Cuarta de Margen Sur.

Por este hecho que conmocionó a toda la provincia recordó que ya “hay dos detenidos imputados como autores del hecho” además hay “un menor implicado de 17 años quien actualmente continúa involucrado en la causa, porque recientemente la cámara de apelaciones resolvió anular su procesamiento”.

Recordamos que los hombres detenidos hasta el momento son Eduardo Blanco de 35 años y Juan Ramón Gómez también de 35 años, y el menor de 17 años involucrado que es hijo de Blanco, ahora se suma la participación “importante” de este último hombre detenido hoy martes por la tarde en la zona de Margen Sur.

La detención de este hombre “es la cuarta persona que se encuentra sindicada de forma directa en el hecho” dijo Calderón; agregó “que restan diligenciamientos para culminar la pesquisa que lleva varios meses investigando”. Pero dijo que “en cuanto a autores materiales que tuvieron participación directa en el homicidio podemos decir que se finaliza con la tarea” aunque no se descarta “que haya otras personas que tengan una participación secundaria en el hecho”.

Fue consultado sobre si este cuarto hombre sería quien habría manejado el vehículo que llevaba a los otros dos hombres -hoy ya detenidos- a cometer el hecho dijo “es prematuro dar detalles en cuanto a la participación puntual de este sujeto” y que “si bien lo tenemos clarificado en la investigación con pruebas contundentes”, este sujeto “tiene un rol muy importante que va mas allá de conducir un vehículo el grado de participación (que a nivel policial) se le adjudica a este hombre”.

El Comisario fue consultado sobre si este hecho de sangre pudo haber sido espontáneo o con premeditación de parte de los involucrados expresó “no tenemos ninguna duda de que ésta situación no surgió de una manera imprevista, sino todo lo contrario está prácticamente confirmado que hubo premeditación y una ejecución de este hecho”.

Calderón detalló que “hay tres autores materiales del hecho que han consumado el homicidio y una cuarta persona que tuvo participaciones secundarias, es decir que si bien colaboró con esos tres sujetos, no participó de manera directa en consumar el hecho de sangre”.

Ante la consulta sobre si la participación de este último hombre –detenido en las últimas horas- fue indispensable para que el hecho se llevara adelante consideró que “el hecho se hubiera consumado igual, pero que es algo a definir por la justicia” dijo sin más detalles. Agregó que “con la claridad con la que se encuentra la pesquisa, ya tenemos definidos los roles de las tres personas que se encuentran sindicadas, imputadas y detenidas en la causa”.

Al momento de detención expresó el comisario “creo que se encontraba confiado” pero dijo que “seguramente no dormía tranquilo ya que hemos realizado algunas medidas judiciales en el domicilio y otras situaciones que lo indicaban directamente, pero faltaban certezas a nivel investigativo para llegar al resultado que es la detención”.

“La detención fue producto de la pesquisa, ya que los dos detenidos se negaron a declarar” por ello resulta que “la detención de este sujeto es resultado neto de la investigación y del esfuerzo puesto en esta causa por el personal de la Comisaría Cuarta” indicó el Jefe de la Comisaría de la Margen Sur.

El hombre mayor de edad que fue aprehendido esta tarde en la esquina de Shelknam y Tolhuin se encuentra “detenido y en carácter de incomunicado” además y ya está “a disposición del Juez” y seguramente “será citado a declaración indagatoria en las próximas horas”.