• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Club de Leones: Intensas actividades del Gobernador de Distrito en Tierra del Fuego

El Gobernador del Distrito O3 Argentina del Lions Club International, Daniel Di Lorenzo, de visita en Tierra del Fuego cumplió una intensa agenda de actividades institucionales y sociales que comenzó en Ushuaia con el recibimiento por parte del vicegobernador Juan Carlos Arcando –a cargo de la Gobernación-. Luego continuó en Tolhuin para culminar en Río Grande con encuentros con el Centro CONIN y comedores y roperos comunitarios.

Río Grande.- El Dr. Daniel Di Lorenzo, Gobernador del Distrito O3 Argentina del Lions Club International, realizó una extensa agenda de trabajo institucional en Tierra del Fuego.

Además de ser recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien está a cargo del Ejecutivo provincial. Luego continuó en Tolhuin para culminar en Río Grande con encuentros con el Centro CONIN y comedores comunitarios que son asistidos por el Club de Leones de Río Grande.

El visitante tomó contacto con los medios de comunicación fueguinos, donde explicó los alcances de las actividades institucionales.
Acompañado por el León Claudio Irrutia –a cargo de la Presidencia del Club-; Sandra Ameijeiras, Leticia García Mazán, Alberto Machado y Ramón Taborda Strusiat, el Gobernador de Distrito encabezó la entrega de plantines de árboles al Centro CONÍN Río Grande ubicado en la Margen Sur.

Estos ejemplares fueron recibidos por la presidente de esta institución que trabaja con los niños, Licenciada Valeria Ochoa, quien agradeció esta que es la segunda entrega que hacen los Leones para contribuir con la forestación del predio.

“Estamos muy agradecidas con el Club de Leones de Río Grande, que es una institución que viene trabajando con nosotros en numerosas oportunidades; es una institución que trabaja por el bien común público y nosotros compartimos ese objetivo”, dijo la licenciada Ochoa.

Asimismo, dijo que “este es el octavo año que la Fundación CONIN trabaja en forma ininterrumpida en la ciudad en el desarrollo y crecimiento sano de los niños, que es la iniciativa y la visión del Dr. Abel Albino”.

En relación a la forestación, Ochoa confió que “para nosotros la naturaleza es vital que va más allá de lo simbólico, los árboles, las plantas y las flores son un componente fundamental del arraigo y permiten que las familias tengan un ambiente más colorido, más alegre, más propio y contribuye a una mejor calidad de vida, sobre todo en los niños”.

A modo de anécdota, la presidente del Centro CONIN comentó que uno de los árboles de la primer tanda que entregó el Club de Leones y preparado por el León Alberto Machado durante más de un año, “ya fue plantado por uno de nuestros trabajadores sociales, Julián Penida, que lo hizo en memoria de su mamá quien falleció recientemente. Él quería recordarla de esta forma y por eso el primer árbol que está a la izquierda de la entrada de CONIN es en homenaje a su mamá”.

En tanto Claudio Irrutia destacó que “es simbólica la entrega de estos jóvenes árboles, la primera tanda fue preparada por don Alberto Machado, un León que tiene 82 jóvenes años y es todo un ejemplo; y la segunda entrega son ejemplares preparas por la León Sandra Ameijeiras y el León Enrique ‘Quique’ Schoua de su hermoso jardín. Ahora el 23 de noviembre –a las 14- vendrán los scouts a plantarlos y eso nos pone muy contentos porque se produce una interacción de distintas asociaciones de bien común público que se unen en beneficio de la comunidad”.

Asimismo resaltó la presencia del Gobernador de Distrito en esta entrega. “El Dr. Daniel Di Lorenzo se sorprendió cuando lo invitamos a hacer esta entrega, para el Club de Leones la forestación es un deber y el Gobernador se mostró gratificado y agradecido por poder participar de esta iniciativa”.

También los Leones participaron de la entrega de ropa al Ropero Comunitario que tiene la Iglesia Cristiana ‘Vida Eterna’, elementos que fueron recibidos por el Pastor de esta institución pentecostal, el Licenciado Rubén Kerbs y la familia Saiman.

“Estamos muy agradecidos con los Leones porque hay mucha necesidad de familias carenciadas, tanto en alimentación como en ropa y esto viene muy bien. Esto se entrega en forma personal a los que necesiten, tenemos un equipo de jóvenes que relevan estas situaciones para garantizar que tanto los alimentos como la ropa que se recolecta, vaya a quien efectivamente lo necesita”, destacó el Pastor.

Incluso reveló que la Iglesia tiene el área de Servicio Comunitario “que lleva un registro donde lleva toda la ropa ordenada y por talle y es así que le llega a la persona necesitada la ropa y el calzado adecuado de acuerdo a su contextura y edad”.
Esta Iglesia tiene su sede en calle Pellegrini, pero también otros templos como en el barrio El Mirador de la Margen Sur y en Chacra IV.

“Estamos cubriendo diversas necesidades, como provisión de alimentos a familias carenciadas, no solo de estos lugares de Río Grande, sino también de Tolhuin, donde nuestros feligreses de Servicio Comunitario viajan a periódicamente a asistirlas, por lo que aprovecho la oportunidad para felicitarles y agradecerles este trabajo que hacen desinteresadamente”.

El Pastor Kerbs dialogó con el Gobernador de Distrito y le brindó un panorama pormenorizado de la situación social en Río Grande.
Participaron los integrantes de la familia Saiman, Santiago, Juan, Lautaro, su novia Araceli y la mamá de los chicos, Cristina de Saiman.

La actividad del Gobernador de Distrito culminó con una reunión en la Sede del Club de Leones de Río Grande donde conversó con sus integrantes sobre distintos aspectos de gestión, como asimismo de las campañas de prevención de factores de riesgo para la salud para lo que resta del año y muy especialmente sobre la realidad social y cómo debe adaptarse la organización al cambio de los tiempos.

Finalmente el Dr. Daniel Di Lorenzo entregó distinciones para el Club y a socios, en particular por haber cumplido las metas propuestas por la organización a nivel internacional, reconocimientos institucionales en distintas áreas de trabajo en períodos anteriores.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad