CADIC: 50 años haciendo ciencia en Tierra del Fuego

La muestra tiene lugar en el MFM y recorre cinco décadas de historia del Centro y de cómo fue cambiando la labor científica junto a la tecnología.

USHUAIA. – Hace 50 años se creaba el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC, CONICET) como el primer centro científico regional del país y el polo de investigación científica –con actividad continua a lo largo de todo el año- más austral del mundo. Hoy el CADIC es un referente en la comunidad, pero también a nivel nacional e internacional, por su excelencia en la producción de conocimiento científico y formación de recursos humanos.

En estas cinco décadas, la tecnología fue modificando las formas de hacer, concebir y comunicar la ciencia. En “CADIC: 50 años haciendo ciencia en Tierra del Fuego” daremos un breve recorrido por la historia del Centro y cómo fue cambiando la labor de los científicos a la par de los avances tecnológicos, a través de la exposición de fotografías e instrumental científico de diferentes épocas.

La muestra se lleva a cabo en el Museo del Fin del Mundo (sede Antigua Casa de Gobierno, en Maipú 465) y podrá visitarse durante toda la temporada de lunes a viernes de 10 a 17, sábados y feriados 13 a 17.