Mirgor despidió a un turno completo que contempla a 189 trabajadores

La empresa Mirgor, en una carta dirigida al Cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva de la UOM Río Grande y que firma el Director de Recursos Humanos, informó la decisión de despedir “con justa causa” a todo el turno mañana. Es por una medida de fuerza que se realizó reclamando el pago de un paliativo.

Río Grande – Con una duda medida la empresa Mirgor respondió a un paro de actividades realizado por los trabajadores del sector autopartes en el día de ayer, con el cual reclamaban el pago de algún tipo de paliativo o premio. La drástica decisión la comunica Miguel González, Director de Recursos Humanos, asegurando que así se responde a “ilegales e irrazonables medidas de fuerza” de los trabajadores.

Dice el representante de la empresa que la medida los pone “en situación de irremediable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la Compañía por mantenerse viva (sic) en el mercado”.

Luego comunica el despido del turno mañana “sin perjuicio de aquello que corresponda en adelante y en relación a la gravísima situación”, aclara además la misiva. Vale aclarar que se trata de un total de 189 trabajadores.

Cabe remarcar que los empleados realizaron el martes por la mañana un paro total de actividades reclamando una bonificación para fin de año, lo que la empresa habría considerado «irrazonable».

Los despidos se concretan en un momento en el que la producción y las ventas de las empresas del sector están en baja.

En agosto, Mirgor, que fabrica aire acondicionados para autos y teléfonos celulares, adquirió el 100% del paquete accionario de Famar Fueguina.
Según los compradores, la operación fue parte de una «estrategia de la compañía en expandir sus negocios automotrices». Famar posee un desarrollo tecnológico para acompañar la evolución de la industria automotriz con incorporación de electrónica y mayor conectividad.