La UTN brindará Software de Gestión de Proyectos al CONICET

El pasado jueves, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizaron la rúbrica del Convenio de Transferencia del Software de Gestión de Proyectos (GP), en las instalaciones del Rectorado de la Universidad, en Sarmiento 440, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Río Grande.- La UTN brindará Software de Gestión de Proyectos al CONICET a través de un acuerdo interinstitucional. La sesión de derechos por parte de UTN al CONICET para el uso del programa será de manera gratuita.

En la firma del convenio estuvieron presentes por la Universidad el Rector Ing. Héctor Aiassa, y el Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, MSc. Ing. Gustavo Gabriel Maigua, mientras que, por el CONICET asistieron el Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos a cargo de la Presidencia, Dr. Miguel Ángel Laborde, el Director de Planificación y Evaluación Institucional, Lic. César Adrián Diego y el representante de la Dirección Planificación y Evaluación Institucional, Lic. Frank Feider.

Al respecto el Rector de UTN, Ing. Aiassa manifestó: “Para nosotros es un honor colaborar con el CONICET en esta sesión de software. La reciprocidad entre el sistema científico tecnológico y el universitario no debería ser tomado como un hecho extraordinario sino todo lo contrario. Debemos entender que la relación entre estos sistemas debe ser de complementación. Es por ello que, desde la UTN, estamos deseosos de profundizar la relación que se ha construido con CONICET, para tener más centros de doble dependencia, más acciones de reciprocidad y, dada su característica federal, la UTN puede funcionar como brazo extendido y ser punto de apoyo en una determinada región”.

De izq. a der: Lic. Feider; Dr. Laborde; Ing. Aissa; Ing. Maigua; Lic. Diego.

Por su parte, el MSc. Ing. Maigua, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de UTN habló sobre el Software: “El Gestor de Proyectos, denominado por sus siglas GP, fue desarrollado por la Universidad en base a la tecnología Redmine, de código abierto que permite planificar y ejecutar estrategias.

El GP facilita la comunicación entre los encargados de llevar a cabo las distintas tareas asignadas, optimizando su realización y aportando herramientas para el seguimiento de cada uno de los pasos realizados en cada tarea y el avance de todo tipo de proyectos. Además, el GP es una herramienta adaptable a las necesidades específicas de cada regional a costo cero y diseñada para usar desde cualquier dispositivo».

En este marco, el Dr. Laborde, Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos a cargo de la Presidencia, en la reunión en UTN subrayó: “En primer lugar hay que agradecer a la UTN que nos haya cedido gratuitamente este software, ya que sabemos la capacidad de la Universidad en esta temática. Este software nos va a permitir avanzar más rápidamente con nuestro plan estratégico de gestión institucional. Para el CONICET es una oportunidad de seguir estrechando lazos con la UTN. Para nosotros es muy importante acrecentar este vínculo para que haya más ingenieros realizando Investigación y Desarrollo”.

Cabe señalar que, la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Rectorado UTN está trabajando con el equipo de la Dirección de Planificación y Evaluación Institucional del CONICET para la implementación del GP y brindará asesoramiento. En tanto, la UTN Facultad Regional Buenos Aires aportará su experiencia y know how sobre el uso del programa.

Fuente: UTN REC Comunicación y Prensa Institucional.