Desde el Registro Civil señalaron que existen 775 DNI sin retirar en toda la provincia

Durante todo este domingo los vecinos de la provincia de Tierra del Fuego pueden concurrir a retirar, en los registros civiles de las sedes centrales, los más de 700 documentos que esperan por su dueño en el horario de 10 a 18 horas.

Río Grande.- La secretaria de Personas Humanas y Jurídicas de la provincia, María Eugenia Chiarvetto, se refirió por FM del Pueblo respecto de la atención que tendrá el próximo domingo el registro civil en toda la provincia en función de las elecciones nacionales, como así también manifestó que durante ese día se podrán retirar los más de 700 DNI que esperan por su dueño.

Al respecto sostuvo que “los registros civiles de la provincia estarán abierto el día domingo de 10 a 18 horas a los fines de que aquellas personas que no hayan podido retirar sus DNI lo puedan hacer, teniendo en cuenta que también pueden ingresar nuevos DNI el viernes a última hora”.

En cambio marcó que “el día sábado no estarán abiertas las sedes del registro, sino que solamente será el día domingo que se llevaran adelante los comicios”.

Puntualizó que “en la ciudad de Ushuaia al momento hay 370 DNI sin retirar, en Tolhuin 21, mientras que en la ciudad de Río Grande 384 documentos sin retirar”, dijo, al tiempo que recordó que “solo estarán abiertas el día domingo de 10 a 18 horas las delegaciones centrales de las tres ciudades”.

La funcionaria provincial señaló que “seguramente en el transcurso de los días jueves y viernes este número de DNI se incrementará porque ingresaran nuevos, por lo cual a los fines de poder garantizar que el vecino pueda emitir su sufragio, podrá retirar su ejemplar el día domingo”.

Asimismo recordó que “las delegaciones centrales en la semana se encuentran abiertas de 8:30 a 14:30 horas”, dijo, al tiempo que indicó que “siempre hay DNI remanentes, ya sea porque se olvidan de retirarlo, o porque vuelven a hacer un nuevo, a pesar de que siempre se llama a la persona avisándole que el DNI se encuentra en la delegación, pero cabe aclarar también que nosotros solamente lo podemos tener durante el lapso de un año, pasado ese tiempo, pasa a destrucción por parte del RENAPER, pero siempre antes de llegar a esta instancia estamos recordándole a las personas que vayan a retirar el DNI”.

Cambio de domicilios

Por otro lado Chiarvetto manifestó que “siempre se generan cambios de domicilio, tanto de egreso, como de ingreso, siendo que durante este último mes fue menor el números de personas que se radicaron en la provincia, con relación a las personas que si lo hicieron en el Continente, siempre hay movimiento de gente, teniendo un promedio de entre 300 a 400 personas mes a mes”, concluyó.