Este jueves se inaugura el Monumento a la Mujer

La obra está emplazada en la calle Berta Weber al 700 cerca del puente peatonal. Tiene como objetivo poner en valor el rol de las mujeres en la ciudad. El acto será a las 11:00.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el emplazamiento del Monumento a la Mujer sobre la calle Berta Weber al 700 en la zona de Chacra II, el cual será inaugurado oficialmente el próximo jueves 26 de septiembre a las 11:00 horas.

La obra es el resultado del concurso “Una Mujer en Grande” convocado hace algunos meses por el Municipio en conjunto con Secretaría de Género de ATE y el Colegio Polivalente de Arte “Diana Cotorruelo”. El reconocido artista local Jorge Bernard fue el ganador del certamen y encargado de la ejecución de la obra.

Al respecto la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo indicó que “llegó el momento que estábamos esperando. Se puso de pie el monumento que representa a las mujeres de la ciudad, las que le ponen cada día esa pasión y ese mensaje de esperanza, mirando hacia el este para recibir la energía y compartir la vida”.

“Estamos muy felices por esto y esperamos que el jueves toda la comunidad nos acompañe en la inauguración del monumento”, expresó.

La pieza está forjada en hierro, tiene una altura aproximada de siete metros y fue apostada sobre una base de hormigón. Se encuentra orientada al Este, hacia la salida del sol. Representa a la nueva mujer que amanece día a día, con todas sus fuerzas, recibiendo cada mañana el nuevo sol que resplandece en el horizonte del mundo, con sus brazos abiertos, siendo receptiva y permitiendo que cada rayo de luz llegue hasta todos los rincones de su ser, abriendo su corazón y su amor a la nueva humanidad.

La invitación es abierta a la comunidad este próximo jueves 26 de septiembre a las 11:00 horas.