• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Alberto Fernández junto a Bertone anunció que Río Grande será una de las ciudades alternativas que visitará con su gabinete

La gobernadora Rosana Bertone acompañó al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el anuncio de la primera medida que tomará durante su gobierno que será la política de Descentralización de la Administración Pública Nacional, para garantizar la presencia mensual del Gabinete Nacional en todo el país. “Gracias Alberto Fernández por estar siempre cerca de Tierra del Fuego. Con vos y con Cristina las fueguinas y los fueguinos ayudaremos a reconstruir la industria y el trabajo para poner a la Argentina de pie”, resaltó Bertone en su cuenta de Twitter.

Río Grande.- “Vale lo mismo un porteño, que un jujeño, que un cordobés, que un entrerriano, que un catamarqueño, o que un fueguino”, dijo Alberto Fernández, durante un acto en Luján de Cuyo, -Mendoza- al que acompañó la gobernadora Rosana Bertone. Ambos anunciaron que Río Grande será una de las ciudades alternativas que visitará con su gabinete.

“Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita. Y no lo voy a hacer solo, lo voy a hacer con los que están aquí, que son los que gobiernan cada provincia”, aseguró Alberto Fernández.

El objetivo principal del proyecto Democracia Federal es avanzar hacia un país más igualitario impulsando un trabajo coordinado entre Nación y las Provincias, que consiste en desarrollar reuniones mensuales del Gabinete Nacional en Capitales Alternativas de cada provincia. “Porque una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto”, explicó el candidato presidencial y precisó que la idea se la contó, hace tiempo, el ex gobernador José Manuel De la Sota.

La gobernadora Rosana Bertone acompañó al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el anuncio de la primera medida que tomará durante su gobierno que será la política de Descentralización de la Administración Pública Nacional, para garantizar la presencia mensual del Gabinete Nacional en todo el país.

De esta manera, con presencia formal y una agenda en común, se trabajará en conjunto para una nueva institucionalidad donde las Provincias sean protagonistas.
El compromiso es promover la federalización de la administración pública nacional descentralizando los organismos del Estado en función de las economías y recursos de cada territorio, invitando a los gobernadores a establecer Capitales Alternativas, donde el Presidente y su gabinete se reunirán con autoridades provinciales y dependencias específicas de cada región para consensuar una agenda de trabajo.

Así, el Estado nacional radicará oficinas y organismos descentralizados existentes en todo el país para lograr el acercamiento a las problemáticas regionales y una mayor eficiencia en la aplicación de recursos.

“El 27 de octubre tenemos que votar por un verdadero federalismo en Argentina”

Desde Mendoza, Bertone señaló que “el 27 de octubre tenemos que votar por un verdadero federalismo en Argentina. También para que nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tenga el lugar que se merece, con las políticas federales y de inclusión que Alberto Fernández impulsa”.

Aprovechó, además, para referirse a la coyuntura de la provincia fueguina, destacando que “queremos recuperar los puestos de trabajo que se han perdido en Tierra del Fuego y discutir los temas de soberanía que toca discutir para nuestra provincia, por eso acompañamos las propuestas de Alberto y de Cristina”.

Por otro lado, hizo mención a que “son muchos los temas que junto a los fueguinos estamos esperanzados en recuperar para lograr una mejor Argentina. Por eso, desde aquí, desde Mendoza apoyamos con toda esta energía que, además estamos recibiendo por parte de la gente, para que nuestros candidatos alcancen el triunfo en las elecciones. Nos lo merecemos como argentinos y argentinas”.

“Una capital alterna de la Argentina en cada provincia”

El discurso se basó en la idea de promover «el federalismo que dicta la Constitución». Fernández prometió a los gobernadores que en caso de ganar las elecciones, creará «en cada provincia una capital alterna de la Argentina» para «obligar al gobierno nacional, una vez al mes, a sacar el gobierno nacional e instalarse en esa provincia, para escuchar en situ las demandas de los que están en esa provincia».

«Uno de los problemas de estar en Buenos Aires y gobernar con estadísticas es que miran estadísticas y no a la gente», sostuvo Alberto Fernández en Mendoza junto a gobernadores.

«Si no hacemos otra Argentina, con otra estructura de desarrollo, vamos a seguir con esta misma injusticia que vemos en la Argentina, que ganera una riqueza y una periferia que padece», dijo. «Si no acercamos las oportunidades a todos los rincones del país va a haber argentinos que vivan mal, y la Argentina es una sola, todos valemos lo mismo», finalizó.

El acto fue similar al que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario el 7 de agosto pasado, cuando los gobernadores actuales, los electos y los candidatos provinciales firmaron un acta de compromiso días antes de que se disputaran las PASO nacionales.

En aquella oportunidad, Fernández fijó las prioridades para los territorios, pero esta vez «anunciará nuevas propuestas para poner en marcha una Argentina más federal», algo que se acordó en Rosario, dijeron las fuentes.

El encuentro tendrá lugar a las 16 en una bodega ubicada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

La victoria que el Frente de Todos obtuvo en las PASO a nivel nacional, donde aventajó por más de 15 puntos al oficialismo, generó expectativas en el peronismo mendocino, que «hoy se muestra unido» y mantiene viva la esperanza de la elección del próximo domingo y alcanzar así la gobernación, en manos del radical Alfredo Cornejo, dijeron las fuentes.

La última vez que Fernández pasó por la provincia fue el 22 de agosto. Ya había estado el 5 de julio, un mes antes de las PASO que le dieron el triunfo también en Mendoza sobre Macri por más de 37.000 votos.

En esa visita se mostró junto a Fernández Sagasti, quien en junio había vencido en la interna del peronismo al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, hoy segundo candidato a Diputado.

Participaron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut) y Juan Manzur (Tucumán).

Además, estuvieron el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el vicegobernador electo de San Luis, Eduardo Mones Ruiz; y los candidatos a gobernador Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Sergio Leavy (Salta) y Matías Lammens (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). También participaron el vicegobernador de San Luís, Carlos Ponce; y la legisladora electa Natalia De la Sota (Córdoba).

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad