Ushuaia recibe este sábado el vuelo inaugural de Norwegian

Este sábado arribará por primera vez a Ushuaia la aerolínea de bajo costo Norwegian, que conectará con vuelos directos desde Buenos Aires a partir de este mes. Además, tal como ya se ha informado, la compañía espera sumar más aeronaves en el cuarto trimestre del año, tanto para operaciones de cabotaje como regionales. El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luís Castelli, señaló que “primariamente lo hará con dos frecuencias semanales, sábados y domingos, esperemos que con el correr del tiempo las puedan ir incrementando, y sumando frecuencias a Río Grande, cuyas rutas también fueron pedidas”.

Ushuaia.- El primer vuelo a la capital de Tierra del Fuego partirá desde Buenos Aires a las 5:00 AM del sábado, previendo su llegada a las 8:40. En tanto, y de acuerdo a lo informado por la empresa, a las 9:25 se hará el vuelo inaugural desde Ushuaia hacia Buenos Aires.

Por FM Aire Libre, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luís Castelli, se refirió respecto de la llegada para este sábado de la aerolínea de bajo costo (low cost) Norwegian Air a la capital provincial, realizando su vuelo inaugural a través de la ruta Buenos Aires-Ushuaia, Castelli señalando que “estará llegando mañana sábado a las 8:30 horas, donde está previsto que vengan autoridades de la empresa, quienes darán una conferencia de prensa para los medios locales, como así también a los medios nacionales que acompañan a este primer vuelo, con lo cual estamos con muchas expectativas, después de un tiempo largo de esperar algunas definiciones, y con las incertidumbres lógicas que este proceso nuevo ha despertado, vemos que una de las compañías más importante, sino la más importante en esta materia llega finalmente a nuestro destino, con dos frecuencias semanales, sábados y domingos, esperemos que con el correr del tiempo las puedan ir incrementando, y sumando frecuencias a Río Grande, cuyas rutas también fueron pedidas”.

De acuerdo a lo informado por la empresa, a las 9:25 se hará el vuelo inaugural desde Ushuaia hacia Buenos Aires.

Castelli manifestó que “esta muy bien que las compañías compitan, nosotros tenemos claro que nuestra socia estratégica desde siempre es Aerolíneas Argentinas, por ser nuestra línea de bandera, y así lo va a seguir siendo, pero así como en su momento se autorizó a LATAM a volar, ahora se está autorizando a otras compañías, y en la medida que esas compañías tengan el respaldo, y ofrezcan la seguridad y la tranquilidad que tiene que ofrecer una compañía aérea, me parece y saludable para el destino también”

Asimismo resaltó que “la conectividad es siempre bienvenida y que se sumen vuelos es de vital importancia para un destino turístico que, además, es insular y se encuentra a 3000 km de Buenos Aires”, destacó.

$ 1.199 por tramo Aeroparque – Ushuaia

Cabe recordar que Norwegian Air Argentina anunció que a partir de principios de agosto lanzó la comercialización de sus dos nuevas rutas que unirán al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con Ushuaia y Jujuy. El vuelo inaugural entre Aeroparque y Jujuy será el viernes 20 de septiembre y al día siguiente a Ushuaia.

“Habrá pasajes desde AR$ 899 por tramo para el caso de los vuelos a Jujuy, y desde AR$ 1.199 por tramo en el caso de Ushuaia (con impuestos incluidos), siempre que se compren ida y vuelta y con al menos 30 días de antelación a la fecha de la partida del vuelo”, destacaron desde la aerolínea.

“Estoy muy contento y entusiasmado con estos nuevos destinos para Norwegian, en el norte y en el sur del país, de extraordinario atractivo tanto para turistas extranjeros como para los propios argentinos. Cada nueva ruta es una buena noticia para todos, porque contribuye a estimular la economía a través de la creación de empleo y de una mejor conectividad interna”, expresó Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

“La ruta entre Aeroparque y Jujuy tendrá su vuelo inaugural el viernes 20 de septiembre y contará con dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos. En ambos casos, los vuelos partirán de Aeroparque a las 11:55, con arribo a las 14:10; los vuelos de regreso partirán de Jujuy a las 14:45, y arribarán a las 16:50 en Aeroparque”, señaló el CEO.

“En tanto, el vuelo inaugural a Ushuaia será el sábado 21 de septiembre a las 5:00, con arribo a las 8:40 en la ciudad fueguina. El regreso será ese mismo día a las 9:25, con arribo a las 13 horas en Aeroparque. Además de los sábados, la ruta tendrá un vuelo de ida y vuelta los domingos, que partirá de Aeroparque a las 19 horas y arribará a las 21:25. El regreso será a las 22:15, con arribo en Aeroparque a las 0:25 del día siguiente”, agregó.

Desde Norwegian también celebraron los resultados de julio, mes en el que transportaron 97 mil pasajeros, con una ocupación del 81,4% y una puntualidad del 83%.
“El mes pasado ha sido muy bueno para nuestra operación, y esperamos tener muy buenos resultados en agosto. Además de buscar buenas tarifas, los pasajeros valoran de manera especial los altos estándares de calidad que ofrece Norwegian, tanto como el compromiso y el profesionalismo de todo el equipo de Norwegian”, concluyó Melhus.