• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Encuentran 18 pozos de petróleo en Tierra del Fuego

La división chilena de la empresa argentina YPF dio a conocer anoche que encontraron petróleo en Tierra del Fuego, región de Magallanes y de la Antártida chilena, tras cinco años de exploraciones en el sector. YPF y ENAP firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para el estudio técnico de eventuales proyectos conjuntos de exploración de petróleo en Tierra del Fuego tanto en Chile como en Argentina, lo que significaría ingresos millonarios a la provincia. El hallazgo consiste en 18 pozos con más de 11.000 m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas, que permitirán la explotación comercial del combustible por 20 años.

Río Grande.- Ayer miércoles a la noche se conoció que la filial chilena de YPF encontró petróleo en Tierra del Fuego luego de cinco años de exploraciones en la zona.
El hallazgo consiste en 18 pozos con más de 11.000 m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas, que permitirán la explotación comercial del combustible por 20 años.
Las exploraciones señaladas se realizaron gracias a un contrato especial que la empresa tiene con el fisco desde 2012, mientras que el crudo será vendido a ENAP debido a un convenio suscrito en enero pasado.

El hallazgo consiste en 18 pozos con más de 11.000 m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas, que permitirán la explotación comercial del combustible por 20 años.

La compañía espera empezar a explotar el recurso a partir de marzo 2020, según reportó en un informe al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que tiene como objetivo obtener el permiso para invertir US$27 millones para levantar una estación de transferencia.

El pasado viernes 2 de agosto los presidentes de ambas compañías, Andrés Roccatagliata (ENAP) y Daniel González (YFP), se reunieron en Chile junto a otros representantes de las empresas con la finalidad de explorar nuevas oportunidades de cooperación para el abastecimiento de hidrocarburos entre los dos países.

En ese contexto firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para el estudio técnico de eventuales proyectos conjuntos de exploración de petróleo en Tierra del Fuego tanto en Chile como en Argentina.

¿Qué pretenden hacer tras el hallazgo?

El hallazgo detectó la presencia de 18 pozos con más de 11.000 m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas, que podrían permitir su explotación comercial por cerca de 20 años, según consigna el diario chileno La Segunda, de Santiago de Chile.

La compañía pretende levantar una estación de transferencia con una inversión de 27 millones de dólares con la que explotaría el recurso a partir de marzo de 2020, reportó en un informe al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El combustible que sea obtenido de la operación deberá ser vendido a ENAP de acuerdo a un contrato que suscribieron en enero pasado.
ENAP e YFP evaluarán posibles proyectos conjuntos en la zona

Cabe señalar que el pasado 2 de agosto los presidentes de ENAP e YFP firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para el estudio técnico de posibles proyectos conjuntos de exploración de petróleo en Tierra del Fuego, tanto en nuestro país como en Argentina.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad