Paro docente en la provincia

Desde el SUTEF anunciaron un paro de actividades para hoy miércoles. También movilizaciones en ambas ciudades. Es por el no pago de salarios y por las malas liquidaciones, entre otros reclamos.

Río Grande.- El comunicado del SUTEF señala que “Debido a la irresponsabilidad del Gobierno de Bertone y Arcando con el no pago de salarios docentes, las malas liquidaciones y la falta de convocatoria a paritarias para un urgente y necesario incremento salarial, la docencia fueguina determinó un paro con movilización el miércoles 7 de agosto (por hoy)”.

Además se indica que “en Ushuaia habrá una movilización a las 11 horas concentrando en Escuela 1 y en Río Grande movilización a las 18 horas concentrando en San Martín y Belgrano”.

Verónica Andino, la secretaria Adjunta del SUTEF en el ámbito provincial, volvió a señalar que “no se trata de un error” el descuento que sufrieron muchos docentes. Señalando que se trata de “una suerte de venganza” por parte del gobierno y asegurando que hubo descuentos “absolutamente disparatados”.

Señaló que hubo múltiples reclamos en la mayoría de las escuelas de la provincia, y “por eso se ha resuelto este paro, ya que la medida afectó a las compañeras y los compañeros de una manera absolutamente masiva”, aseveró finalmente la dirigente del SUTEF.