Andanzas organiza peña solidaria por los niños

El grupo folklórico Andanzas que dirige el profesor Pedro Duarte, está organizando una peña solidaria por los niños este sábado en el gimnasio de la Escuela 2. La entrada puede ser un juguete como un alimento no perecedero. El evento cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Río Grande, con el apoyo de distintos comercios.

Río Grande.- El profesor Pedro Duarte, con parte del Grupo Andanzas que dirige, se acercó a los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) y en el programa ‘La música, un sentimiento del Alma’ que conduce Carlos Pereira Rodríguez, anticipó la realización de una gran peña solidaria por los niños este sábado 3 de agosto en el gimnasio de la Escuela 2 (entrada por Rivadavia y Rosales).

El profesor Pedro Duarte, con parte del Grupo Andanzas que dirige, se acercó a los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) y en el programa ‘La música, un sentimiento del Alma’.

“Queremos realizar una peña solidaria, hacer algo distinto a lo que se viene haciendo, que no sea solamente folklore y como estamos en el mes del niño, la idea es que el evento sea para ellos y es también una manera de devolverle a la gente que siempre nos acompaña en los eventos”, confió el profesor Pedro Duarte.

En ese sentido detalló que “va a haber muchos juegos, sorteos y mucho más; serán dos horas de espectáculos donde nuestros artistas tocarán y bailarán seguramente con pelucas y disfraces y la verdad es que estamos muy contentos con lo que se está programando y por el gran acompañamiento de artistas locales a esta movida”.
Informó que “el evento será este sábado 3 de agosto a partir de las 20 horas, aunque las puertas ya estarán abiertas a partir de las 19:30 horas, la entrada será un juguete en buen estado y aquellos que no lo puedan tener, pueden llevar un alimento no perecedero, como un paquete de fideos o una leche, ya que el evento es un acontecimiento solidario también”. Asimismo habrá buffete para los que deseen.

Estará el grupo que encabeza Gonza Lemui –Yourka Imén- Skay Danza, la pareja Marina y Alfredo –danza tradicional- Dúo Monte Adentro, Miguel Almendra, Voces del Sur, Estirpe Fueguino, Soles que Dejan Huellas, Agrupación Chamamecera, Academia Francisco Minkiol, Dúo Complemento, Escuela Atahualpa, La Cruza, Mariano Ponce, Teo Bautista de 3 años con sus primeros pasos en el escenario, Andanzas, tanto el grupo mayor como el infantil y juvenil; se va a sumar también una murga. “Va a haber también una mini obra que va a estar interpretada por Pablo Vallina acompañado por otros artistas. Será un show imperdible para toda la familia; lo podemos llevar adelante gracias al apoyo de muchos, por ejemplo del Área Técnica del Municipio de Río Grande, del área de Deportes del Gobierno de la Provincia, jugueterías, comercios, kioscos que nos han donado caramelos, en fin, sería difícil enumerar a todos, pero estará el agradecimiento a todos ellos durante el evento”.