Recchia afirmó que la temporada invernal viene siendo importante

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia sostuvo que la temporada invernal se viene desarrollando de manera exitosa, y se espera para las próximas semanas más gente en función del ingreso en vacaciones de invierno de las distintas provincias. Remarcó que actualmente están llegando a la ciudad de 10 a 12 vuelos diarios. Además sostuvo que al característico turista brasilero que visita anualmente nuestra provincia, este último año se le ha sumado el turista peruano y uruguayo. Por otro lado resaltó que “el turismo asiático es lo que se da hoy en el mundo, en una cantidad importante, en nuestro destino por poco que se mueva, significa mucho porque tenemos más de siete mil camas”.

Río Grande.- El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia José Luis Recchia se refirió a la firma del convenio realizado días atrás entre el Municipio capitalino con el alcalde de la ciudad de Shaoxing, de la provincia de Zhejiang, República Popular China, Shao Quanmao, con quien se firmó un convenio de desarrollo e intercambio amistoso entre ambas ciudades, como así también con respecto al desarrollo de la actual temporada invernal.

Al tradicional turista brasilero, se le agrega la llegada del turismo peruano y uruguayo.

Por FM Master’s, Recchia manifestó que “finalmente se firmó el convenio que se venía tramitando desde ya hacía alrededor de tres meses a esta parte, donde vinieron funcionarios y empresarios del régimen chino, y donde pudimos firmar un convenio para comenzar a trabajar, en principio lo más importante como lo es el hermanamiento de ambas ciudades como lo es Ushuaia con Shaoxing, para comenzar después con intercambio culturales y de turismo que también hoy en día se utilizan mucho con los estudiantes el intercambio, aprovechando la Universidad de Tierra del Fuego porque también es turismo, y aprovechando también lo comercial para ver que intercambio empresarialmente puede haber, pero dentro de los pasos más firme que se puede dar esta lo turístico, y el hermanamiento entre ambas ciudades en un futuro no muy lejano”.

Asimismo señaló que “después de las reuniones ya nos comunicamos nuevamente con la embajada, y con funcionarios para poder seguir avanzando, no digo aceleradamente, pero si a pasos firmes como para poder estar al alcance y a la altura del convenio”.

Por tal motivo indicó que “el turismo asiático es lo que se da hoy en el mundo, en una cantidad importante, en nuestro destino por poco que se mueva, para nosotros significa mucho porque tenemos más de siete mil camas, pero este tipo de convenio, y conversaciones que se puedan con autoridades, y empresarios asiáticos sirve para aprender su cultura fundamentalmente, y promocionar nuestro destino que es tan importante para nosotros”.

Al respecto manifestó que “hay casos en que los turistas no vienen directamente a Ushuaia, dado que van a otro destino, pero que son destinos en la región, pero la inversión mayor ya la hicieron que es el viaje, y estando en nuestro país poder rescatar un pequeño porcentaje de turistas asiáticos para Ushuaia para nosotros es fundamental, y apuntar a temporadas bajas, podamos tener cierta flexibilidad en el tiempo, y nos beneficia a todos”.

Temporada invernal 2019

Por otro lado el secretario de turismo municipal se refirió a como se viene desarrollando la temporada invernal, para lo cual señaló que “en la baja se registró más gente que en años anteriores por la atención al público en la secretaría, en las reservas de los hoteles también se incrementó, dependiendo de la categoría del hotel, y ahora con el comienzo de la temporada invernal, con los distintos centros invernales, y las diferentes actividades se ha visto incrementada la cantidad de gente en la hoteleria, y va creciendo porque las diferentes provincias están comenzando sus vacaciones de invierno, y van llegando a Tierra del Fuego”.

También sostuvo que “actualmente tenemos entre 10 y 12 vuelos diarios que llegan a Ushuaia, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de gente ingresa vía aérea a nuestra ciudad, lo cual quiere decir que depende de la categoría, vamos a tener una importante ocupación de gente, con los centros invernales lleno de nieve esperando a la gente”.

Asimismo dijo que “se ha incrementado el turismo de Perú, de Uruguay, aunque la vedette de nuestro destino sigue siendo Brasil, tanto para esquiar, como para pasear, y fundamentalmente los turistas brasileros han encontrado en Ushuaia un destino con menos cantidad de gente que otros centros de esquí, lo cual lo disfrutan de otra manera, y tienen más posibilidades de subir y bajar para poder esquiar”, concluyó.