Fernández llamó a proteger y fomentar las industrias culturales

El secretario de Cultura de Tierra del Fuego, Gonzalo Zamora, participó este lunes del Encuentro Abierto de Cultura, que fue encabezado por el precandidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Río Grande.- El evento forma parte de la serie de espacios de discusión, que lleva adelante el frente, con el objetivo de aunar propuestas de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. Diversos referentes, espacios, gremios y asociaciones del ámbito de la cultura se dieron cita para escuchar la postura de Fernández en torno a las políticas culturales.

Zamora sostuvo que «se trató de un hermoso encuentro, donde los distintos sectores vinculados a las artes, pudieron acercarse a la mirada de Alberto para un eventual próximo Gobierno».

«Recuperar los programas e incentivos de instituciones como el Fondo Nacional de las Artes, INCAA, Instituto Nacional del Teatro y tantos otros, es una de las premisas del Frente de Todos», comentó.

Además explicó que «la defensa de los espacios culturales independientes, la generación de nuevos lugares a nivel federal y el reconocimiento a la labor de los artistas, son objetivos concretos de la propuesta».

Finalmente Zamora comentó que, la artista Susana Rinaldi «leyó un documento que sintetiza todas estas acciones, junto con la firme necesidad de incentivar a las industrias culturales, algo que nosotros celebramos enormemente, especialmente si tenemos en cuenta el fomento que la Gobernadora Bertone ha querido generar con la Ley de Industrias Creativas».