Hoy no habrá colectivos en la provincia

Por el paro dispuesto por la UTA no habrá servicio de colectivos en Ushuaia ni Río Grande. La medida tiene que ver con la finalización del periodo de conciliación obligatoria, sin haber llegado a un acercamiento.

Río Grande.- El secretario General de la UTA fueguina, Juan Carlos Cuenca, en declaraciones a Radio Universidad 93.5 señaló que “los usuarios se van a ver afectados por la medida de fuerza”. Indicando luego que “lamentablemente no hubo acuerdo para compensar la pérdida del poder adquisitivo que tuvimos los trabajadores”. Confirmando de esa forma que no habrá actividad en la empresa CityBus de Río Grande.

Mencionó que la medida tiene alcance nacional, pero remarcó que “no está exenta la provincia de la situación difícil que atraviesan los trabajadores del resto del país”. Además recordó las consecuencias del quite de los subsidios a las empresas, medida resuelta por el Gobierno nacional, y señaló que esa situación trajo como consecuencia “un deterioro en las empresas del interior del país, no así en la Ciudad de Buenos Aires”, donde se mantienen los subsidios.

Por el paro dispuesto por la UTA no habrá servicio de colectivos en Ushuaia y Río Grande.

Desde el Municipio de Río Grande informaron que debido a la medida de fuerza decretada a nivel nacional por el gremio Unión Tranviarios Automotor, este viernes 12 de julio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.

Se recomienda a los usuarios del mismo tomar los recaudos necesarios y prever medios de transporte alternativos. Sepan disculpar las molestias ocasionadas.
Por otra parte, desde la Municipalidad de Ushuaia, también señalaron que “De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor se realizará un paro con movilización este 12 de julio, tras haber concluido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más prórroga del mismo, y sin encontrarse una respuesta a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras del sector”.

La empresa estatal Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) y la Municipalidad de Ushuaia informaron que este viernes habrá paro nacional de transporte de colectivos de corta, media y larga distancia, y que por lo tanto los colectivos no prestarán su servicio en la capital fueguina a partir de la medianoche de ayer.

“De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor se realizará un paro con movilización este 12 de julio, tras haber concluido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más prórroga del mismo, y sin encontrarse una respuesta a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras del sector”, señalaron desde la Administración comunal.

Por tal motivo, no se prestará servicio de colectivos en todo el país a partir de la medianoche de este jueves, retomándose el habitual recorrido el sábado 13 de julio.
“Durante la jornada de protesta nacional tampoco habrá servicio de combis en Andorra”, agregaron.