“Queremos poner en valor a todas las actividades de la ciudad”

La vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, destacó que “en este 98 aniversario de Río Grande, queremos poner en valor a la ciudad con las actividades del comercio, la gastronomía, la cultura, el arte y el deporte, a través de este evento que ya cumple 10 años como es el ‘Río Grande se Prende’. La referente mercantil recordó que la serie de eventos comienza este próximo sábado 6 de julio.

Río Grande.- A través de los micrófonos de Radio Nacional Ushuaia, la vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, brindó detalles del décimo ‘Río Grande se Prende’, evento “que nació para homenajear a la ciudad, en esta ocasión, por sus 98 años de vida desde su fundación oficial el 11 de julio de 1921 a través de un decreto del presidente Hipólito Yrigoyen”.

“Estamos ya en las vísperas del ‘Río Grande se Prende’ que se desarrollará del 6 a al 20 de julio, en estos últimos días estamos convocando a más comercios que quieran adherir. Ya tenemos un número interesante de comercios adheridos, bordeando los 140, que van a poner promociones, así que creemos que será un éxito y también una apuesta a la economía familiar”, comentó Henninger.
Justamente el viernes cierran las inscripciones para los comercios que quieran adherirse.

En ese sentido, la dirigente mercantil confió que “todos los años queremos mejorar un poquito al evento sumando más comercios, más promociones y más actividades, sumando a la gastronomía, al arte, a la cultura y también al deporte ya que tendremos este año dos pruebas atléticas, una competitiva para deportistas -de siete kilómetros de extensión- y la otra aeróbica para las familias -de tres kilómetros-, esto será el mismo día 6 de julio, en el arranque y queremos agradecer a los atletas que participan en la organización como Poly Agüero; y, asimismo a OSDEPYM que nos ha colaborado con un auspicio poniendo a disposición una ambulancia para la seguridad de este evento”, compartió la vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Un evento muy comunitario

Aseguró que “habrá muchos premios, trofeos y medallas para los deportistas y familias que participen de esta prueba atlética. Incluso para las familias ganadores habrá como premio dos días de estadía en Ushuaia con navegación, habrá entradas a los bailes y muchos premios más. Lo importante es que será un evento muy comunitario que es lo que más me gusta de realizarlo todos los años y por eso nos unimos muchas instituciones para poder armar un lindo calendario”.

También el deporte motor será parte del evento. “Estamos trabajando con la APITUR que van a hacer una muestra de rally con los pilotos; el Moto Bike va ha hacer una muestra pre mini para los chicos; también se va a lanzar la 19 Edición del Magistral internacional de Ajedrez que también estamos auspiciando desde la Cámara de Comercio. Es decir, son muchas las instituciones que estamos involucrados en este evento y eso es maravilloso”.

Sobre este punto enumeró que “este año estamos con el Club San Martín -que cumple años el 12 de julio- así que estamos armando con esta institución el Baile del

Recuerdo durante dos sábados del ‘Río Grande se Prende’ (el 6 y el 13 de julio) y también el baile por el Día del Amigo el sábado 20 de julio y para los cuales estamos invitando a los vecinos a participar”.

Marilina Henninger aprovechó la entrevista de Radio Nacional Ushuaia para promocionar la participación de los ushuaienses a estos eventos. “Tenemos tres hoteles de Río Grande –el Grande Hotel, el Hotel Atlántida y el Apart Patagonia- todos ellos se inscribieron con unas promociones muy buenas, para que todos puedan venir a pasar el fin de semana largo por Río Grande”.

Contó también que los días 8, 9 y 10 de julio “vamos a tener noches de cervecerías, con promociones de dos por una y degustación, así que aquellos que les guste la cerveza y quieran hacer salidas de ese estilo, tendrán cinco cervecerías a su disposición que van a tener programas especiales para el ‘Río Grande se Prende’ con estas promociones de degustación de cervezas locales, con buenos precios, con música, con stand up, con magia. Siempre desde la Cámara de Comercio tratamos de acercar a todos los artistas locales para que esas noches del ‘Río Grande se Prende’ se puedan lucir en todos los comercios gastronómicos inscriptos que este año son muchísimos”.

Consultada sobre el número de estos comercios que se prendieron al evento, detalló que “son casi veinte los que se han inscripto hasta ahora, entre confiterías y restaurantes y lo importante es que será muy variada”, celebró Henninger.

Además, “el 11 de julio, aniversario de la ciudad, tres vinotecas estarán haciendo degustaciones totalmente entre las 19 y las 20:30, tanto en el Centro Comercial Viedma como en el Centro Comercial de la Plaza Almirante Brown donde están estas vinotecas”.

Por otra parte “también se está trabajando con la ATURG (la Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande) porque tanto Ushuaia como Río Grande tienen Alcoholemia Cero, así que los taxistas también se suman a esta movida gastronómica apoyando el evento haciendo puntos fijos (paradas) en las cervecerías y vinotecas y ofreciendo precios promocionales para que la gente pueda disfrutar y no se preocupe por el auto y las multas”.