Se cumplen 15 años desde su desaparición

Este jueves se cumplen 15 años desde la desaparición de Oscar Vouillez, el trabajador de la construcción que luego apareció muerto en circunstancias que nunca se esclarecieron. Habrá una conferencia de prensa hoy por la mañana y mañana por la tarde una caravana en Río Grande, conmemorando la fecha.

Habrá una conferencia de prensa hoy por la mañana y mañana por la tarde una caravana.

Río Grande.- La Multisectorial de Derechos Humanos Río Grande convocó “a una conferencia de prensa al cumplirse 15 años de la desaparición y asesinato de Oscar Vouillez”. Anunciaron que la misma “se desarrollará este miércoles, 19 de junio, a las 11.00, en el aula 2 de la UNTDF, Thorne 302”.

“Desde la Multisectorial estaremos acompañando a la familia de Oscar Vouillez, que hace 15 años espera respuestas; hace 15 años que pide que se termine con el encubrimiento y las mentiras y que hace 15 años que reclama Justicia”, señala el texto, reclamando “Basta de impunidad”. También se convoca, para mañana desde las 15:30 horas, a una caravana que saldrá desde las puertas del Concejo Deliberante.

Vale recordar que el cuerpo de Oscar Vouillez apareció 31 días después de desaparecido, cerca de la planta procesadora de líquidos cloacales, en Río Grande. La familia siempre sospechó de la posible participación de integrantes de la policía de la provincia en el hecho.

Vouillez desapareció la noche del 20 de junio de ese año, y 31 días después se encontró su cuerpo con mutilaciones y la falta de algunos órganos. La investigación estuvo conducida por el juez Héctor Ochoa, pero la familia siempre manifestó su oposición al trabajo del después renunciado magistrado.

La designación del Dr. Andrés Leonelli en su reemplazo, abrió después nuevas expectativas, por la posibilidad de que avance con nuevas líneas de investigación. Sin embargo lo sucedido con Oscar Vouillez sigue siendo una incógnita.