Miles de familias pasaron por ‘El Desafío de Producir’

Miles de familias aprovecharon la feria de ‘El Desafío de Producir’ para pasear y comprar productos locales aprovechando las ofertas para el Día del Padre en ciernes. Hubo ofertas para todos los gustos, desde artesanías, indumentarias, talabartería, marroquinería, tejidos de lanas, plantas, gastronomía y mucho más en los 180 puestos que dispuso el Municipio de Río Grande. “El verdadero Estado es el que está siempre presente y no de vez en cuando”, resaltó el intendente Gustavo Melella durante la Inauguración.

Miles de familias pasaron por ‘El Desafío de Producir’.

Río Grande.- Este sábado y domingo se realizó la XXXVII Edición de ‘El Desafío de Producir’ en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II con la participación de 180 puestos de venta y exhibición que concitó el interés de miles de vecinos que se acercaron a disfrutar de esta muestra que incluyó también agregados artísticos y una exhibición de bartenders locales que prepararon cócteles con distintas preparaciones.

“El verdadero Estado es el que está siempre presente y no de vez en cuando”

Lo dijo el Intendente de Río Grande, Profesor Gustavo Melella, durante la inauguración de la XXXVII Edición de “El Desafío de Producir”, la feria de emprendedores, manualistas y artesanos más importantes de la Patagonia. El evento tuvo en la mañana de este sábado su acto de apertura con la presencia del intendente de la ciudad, Profesor Gustavo Melella. Participaron la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, la Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, el Secretario de Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, el Secretario de Finanzas, CP Oscar Bahamonde, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lassalle, la Concejal Verónica González, miembros del tribunal de cuentas, veteranos de guerra, representantes de instituciones gremiales y de la sociedad civil y autoridades de fuerzas armadas y de seguridad.

Durante su mensaje, el jefe comunal recordó los inicios del Desafío de Producir: “Esta feria empezó por una iniciativa del intendente Jorge Martín que allá por el 2001 y 2002. En medio de una crisis como la de ahora, tomó la decisión política y estratégica de crear la Secretaría de la Producción”, dijo.

Agregó que la misma “continuó en el tiempo hasta hoy y debe seguir, porque eso es una política de Estado, debe tener continuidad más allá de una gestión”.

Enseguida afirmó que “algunos parece que se acuerdan hoy de que hay emprendedores” al tiempo que añadió: “hoy se acuerdan de que hay que capacitar, hoy se acuerdan de que existen las fábricas y que se perdió el empleo”.

“Bienvenido sea que se hayan despertado” sostuvo Melella para agregar inmediatamente: “pero qué distinto es cuando se trabaja con una política pública. El verdadero estado es el que está siempre presente y no de vez en cuando”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione, repasó las acciones que desde el Municipio se viene haciendo para acompañar al sector productivo y emprendedor.

Recordó la funcionaria los 800 diplomas de capacitaciones en el primer semestre entregados hace unos días por la Dirección de Empleo; las consultas de más de 60 empresas en el Centro de Incubación y Aceleración de Negocios, así como otras 30 que ya reciben atención de los profesionales que se desempeñan en el CIAN; las 47 toneladas de producción vendidas por los productores del Programa Huertas Urbanas en la última temporada; los 31.000 kg de carne de cerdo faenada en la Planta de Faena Municipal y el Club de Emprendedores que ya está funcionando, entre otras muchas acciones.

Luego, presentó a los equipos de trabajo que son los responsables de todo lo que se hizo y se hizo entrega de reconocimientos a algunos emprendedores locales, tras lo cual se efectuó el tradicional desate de cintas que dejó inaugurada esta nueva edición de El Desafío de Producir.