• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Juan Carlos Arcando: “Tierra del Fuego está pensando el futuro de la industria y del trabajo”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando presidió este martes en Ushuaia el acto inaugural de la 2da Edición del INDUAR 4.0, junto al ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, y con la conducción del periodista Guillermo Andino.

Ushuaia.- La propuesta, de la que participaron alrededor de 500 personas, tuvo por objeto discutir sobre la industria futura con referentes nacionales e internacionales de la industria, para pensar cuáles son y cuáles serán las mejores herramientas para sacar adelante al país, dijo el Vicegobernador.

“Nosotros, con la Gobernadora, nos hemos propuesto plantearle al Gobierno nacional la prórroga de la ley 19.640 por 50 años más, para equipararnos a nuestros hermanos brasileros de Manaos”, subrayó el presidente de la Legislatura Provincial, quien recordó que “así nació nuestra ley”.

“Nosotros, con la Gobernadora, nos hemos propuesto plantearle al Gobierno nacional la prórroga de la ley 19.640 por 50 años más, para equipararnos a nuestros hermanos brasileros de Manaos”, subrayó el presidente de la Legislatura Provincial, quien recordó que “así nació nuestra ley”.

Arcando observó que “esto tiene que ver con una cuestión geoestratégica y geopolítica, por la ubicación que tiene Tierra del Fuego” y anotó que “por eso es que estamos organizando esto, que está pensado más allá de la coyuntura económica que atravesamos a nivel nacional”.

“Tierra del Fuego está pensando en el futuro y en el trabajo de los fueguinos” subrayó el vicegobernador, quien destacó en la Provincia “tenemos de todo: minerales que exportamos, como la turba a China; tenemos que desarrollar el polo petroquímico, en la zona norte; más allá del turismo y otras actividades que desarrollamos aquí; porque la industria metalúrgica es realmente importante y genera muchos puestos de trabajo”.

En ese sentido ponderó “el trabajo extraordinario que han hecho la gobernadora y el ministro de Industria, para hacer entender que Tierra del Fuego está ubicada en un lugar estratégico y que, por lo tanto, necesita estar acompañada por todo el país, principalmente por el Gobierno nacional”.
“Necesitamos una mirada distinta como país y que se piense en el federalismo, pero no de palabra sino de verdad”, desafió.

“Avanzar no es romper”

Tras señalar que “el año pasado, cuando nació el evento, dijimos que nosotros tenemos que entender que debemos trabajar en solucionar los problemas del día a día, pero también demostrar y conocer qué es lo que pasa en otras partes del mundo” el ministro de Industria, Ramiro Caballero, argumentó la presencia de reconocidos y prestigiosos especialistas.

El funcionario consideró que, en materia industrial, Tierra del Fuego “tiene dos cosas fundamentales: herramientas y gente que tiene no solamente capacidad y conocimiento, sino también las ganas de recuperar la Argentina”.

En ese sentido consideró que “cuando a veces decimos que lo de afuera es mejor creo que no es así y que tenemos que mirar internamente, y saber que tenemos que trabajar juntos” porque “si no cambiamos entre todos va a ser muy difícil lograrlo”.

El ministro advirtió que “avanzar en la Argentina no es romper toda una política de estado sino mirar claramente qué es lo que está bien para profundizar esas acciones, y en todo caso tomar medidas para corregir lo que esté mal”.

“Los argentinos tenemos que permitir conocernos internamente”, convocó el funcionario, a cuyos efectos recomendó “recorrer las provincias, conocer las Pymes, la vocación que tienen los jóvenes, trabajar sobre la educación”, y lamentó que “muchas veces ponemos enfrente esa imposibilidad, al señalar que tenemos cien años de atraso en la Argentina, cuando el problema que tiene el país es otro y tiene que ver con la imposibilidad de ponernos de acuerdo en llevar una gestión adelante, como corresponde”.

Celebró que “Tierra del Fuego tomó ya esa decisión hace más de tres años, esto es un fiel reflejo y lo queremos que demostrar a toda la Argentina” porque “Tierra del Fuego tomó la decisión de acompañar la industrialización del país y trabajar colaborativamente con otras regiones”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad