• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Alberto Fernández respaldó nuevamente la candidatura de Rosana Bertone, Walter Vuoto y Martín Pérez

La gobernadora Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas. Luego, la mandataria fueguina estuvo presente junto al candidato presidencial por Unidad Ciudadana y la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, en una charla brindada por el ex jefe de gabinete de Nación en la ciudad de Río Gallegos. Cabe destacar que Alberto Fernández participó en Ushuaia hace poco tiempo atrás de un Encuentro Ciudadano y junto a la gobernadora Rosana Bertone y al intendente Walter Vuoto, a los diputados Martín Pérez y Matías Rodríguez, abogó por la unidad de todos los sectores para las próximas elecciones y les brindó un fuerte respaldo. Tanto Vuoto como Pérez estuvieron también en el encuentro en Santa Cruz.

Río Gallegos.- La gobernadora de Tierra del Fuego, Dra. Rosana Bertone, se reunió nuevamente con Alberto Fernández, luego de su reciente visita a las ciudades de Río Grande y Ushuaia, donde mantuvo charlas con el intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto, y con el diputado nacional y candidato a intendente de Río Grande, Martín Pérez. Durante las charlas brindadas tanto en Tierra del Fuego como en la provincia de Santa Cruz, los temas abordados fueron la unidad del peronismo, y el análisis de la coyuntura política, económica y social del país.

Al respecto, Bertone mencionó que «vine a acompañar a Alberto porque creo que es un paso más para la unidad por la que tanto peleamos».

En tal sentido, señaló que «estoy convencida de que Alberto Fernández es la mejor opción para la Argentina. Tierra del Fuego volverá a crecer en lo que respecta a la industria, y volveremos, poco a poco, a recuperar los puestos de trabajo perdidos».

La gobernadora aseguró que «el actual modelo económico destrozó a millones de familias del país», y agregó que «en octubre tenemos que estar unidos para volver a tener esperanzas».

Rosana Bertone: “Estoy esperanzada en que el peronismo vuelva a ganar las elecciones”.

Es por eso que Bertone llamó «a la unidad de todos los sectores que aún no se alinearon a Unidad Ciudadana para volver a tener un país con presente y futuro».
Por su parte, Alberto Fernández sostuvo que “este presente tiene cosas parecidas al 2003, pero siento que esto es peor. Aquella vez tuvimos un enorme trabajo de reconstrucción del país, y no teníamos la inflación que hoy tenemos, y no teníamos el déficit fiscal de hoy día”.

El precandidato presidencial comparó que en el 2003 “la deuda era diferente” y que hoy “técnicamente estamos en default, porque si no hubiera venido el FMI estaríamos en default”.

“A este problema yo ya entré y salí, y sé que calles hay que transitar para salir de este problema, como lo saben todos los que estuvieron con nosotros en aquellos años” recordó el ex jefe de Gabinete.

En tal sentido, afirmó que “para salir tenemos que aprender mucho de lo que hicimos y tenemos que volver mejores de lo que fuimos. Ese es el desafío”.
Fernández aseguró que “vamos a volver para ser mejores, ser mejores que Macri no cuesta nada. Tenemos que mejorar cosas que hicimos y que a algunos no los dejó satisfechos”.

Respecto a las críticas que en un momento realizó a la gestión de la ex presidenta, Fernández destacó que “lo bueno de este tiempo que nos toca vivir con Cristina es que nos pasó lo mismo que a los argentinos: se pelearon por la política. La única diferencia es que nosotros salíamos en los diarios”.

“Cristina seguramente reflexionará y revisará y lo que pasó. Cristina recuperó un amigo. Y Alberto y Cristina volvieron a reconstruir el equipo que alguna vez fue” celebró.

El precandidato dejó en claro además que “ella es el centro político del país y la voy a escuchar siempre” y dijo que “me da mucha tranquilidad que una persona de la trascendencia de ella, me esté apoyando”.

Alberto Fernández reiteró también el llamado a la unidad de toda la oposición al macrismo: “Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y empezar a convocar a todos. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y hace falta que todos colaboren. Si el Estado existe gana el que trabaja y a ese que trabaja le garantizamos educación a nuestros hijos y salud a nuestros viejos”.

“Quiero que nos juntemos todos y demos vuelta la página. Este es el país de nuestros hijos y de nuestros padres” concluyó el precandidato.

Por su parte la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner coincidió con Fernández al señalar que “muchos hablan de unidad, pero cuando llega el momento de trabajar juntos dan un paso al costado” pero que “la unidad nos permite trabajar con fuerza y convicción”.

Recordó que “mi gestión no comenzó bien, pero gracias a la fuerza de los compañeros pudimos salir adelante. Santa Cruz nos une”.

Finalmente, Alicia Kirchner aseveró que “desde esta Santa Cruz vamos a trabajar por la unidad porque es la única manera para que salgamos adelante. Como con Rosana que está acá presente. Cuando más heterogéneos somos, mejor nos salen las cosas”.

“Es el momento de construir un espacio mucho más plural”

El intendente Walter Vuoto participó a lo largo de toda la jornada del lunes de las actividades que el precandidato presidencial Alberto Fernández realizó en Santa Cruz, donde se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y referentes patagónicos que forman parte del armado de Unidad.

Vuoto destacó el gesto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de conformar la fórmula con Alberto y ocupando la vicepresidencia de la Nación. “La verdad que Cristina tiene ese plus de centralidad y brillantez, con el que patea el tablero político, vuelve a repartir y dar de vuelta, deja desconcertados a los adversarios y presenta un gesto de grandeza enorme y reconoce en Alberto a la persona que puede lograr la conjunción de todos los sectores. Y destacar también que Rosana Bertone fue la primera en salir y decir que por acá es el camino”.

Con convicción, el intendente de Ushuaia afirmó que “sólo faltan los que quieran venir y ponerle un límite a Macri, los que le quieren decirle que pare la mano, que se corten los aumentos de tarifa, que la gente no llega a fin de mes, que les cuesta. Que han endeudado a la Argentina por generaciones y generaciones. Que no es el momento de los tibios, que es el momento de jugarse por la Patria, que es el momento de construir un espacio mucho más plural”.

Recordó lo que sostuvo Fernández en el mes de abril, en ocasión de participar de un importante encuentro los candidatos fueguinos por Unidad Ciudadana, “que si vos pensás lo mismo que yo, no importa de dónde venimos sino que es el momento de ir para adelante juntos. Nosotros lo hemos logrado en Tierra del Fuego con Rosana, inclusive con todas las diferencias que fueron públicas; pero vamos juntos. Yo creo en los proyectos colectivos que son los que sacan adelante a la Argentina”.

Afirmó también que con este “renunciamiento histórico de Cristina dan más ganas de militar, de seguir ampliando, de buscar a aquellos que no están de acuerdo todavía. Pero lo importante es que ella está diciendo es que hay que dejar de lado los egos, las individualidades, y pensar en los argentinos que están muy mal porque están cerrando las PYMEs, los pibes no están comiendo en sus casas, los comercios están cerrando. Esto hace que todos tengamos esperanzas y futuro. Mucho futuro”.

El intendente Vuoto recordó que Alberto Fernández cerró el foro patagónico que se realizó en Comodoro Rivadavia, en el famoso Patagonazo, donde nos juntamos los intendentes, con los gobernadores, desde una Patagonia que se puso de pie y le dijo basta a Macri. “La Patagonia fue muy castigada por las tarifas, la inflación, esta mirada centralista que no comprende y no tiene mirada estratégica; como ahora con Malvinas también. Y yo estoy convencido que Alberto va a poner a la Patagonia en el centro de la escena como lo hizo Néstor en su período presidencial y como lo hizo Cristina en sus 8 años de gobierno”.

“Cristina tuvo un gesto de madurez política, un gesto de sencillez”

El intendente capitalino se refirió al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de ir en una fórmula como vicepresidenta de Alberto Fernández manifestando que “estamos todos con la noticia de la fórmula, la decisión estratégica de Cristina entendiendo y dando un gesto de madurez política, un gesto de sencillez y de pensar un proyecto colectivo”, dijo.

Por FM Aire Libre, el intendente ushuaiense agregó que “se definió la fórmula como un gesto de apertura del espacio que era lo que muchos gobernadores reclamaban», añadiendo que «me parece que fue una decisión acertada y estratégica de que los individualismos están en el segundo plano, que prima un proyecto donde podamos poner un freno a las políticas neoliberales de Mauricio Macri, donde la estamos pasando mal, el país está viviendo momentos que tienen como precedente el 2001 y hoy estamos viviendo algo muy similar, donde atacan la industria, el consumo, el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En este sentido Vuoto dijo que “esto refleja que la unidad tiene que ser pensada desde lo colectivo, dejando de lado viejos rencores o diferencias. Los intendentes de la provincia salieron todos a favor de esta fórmula, el Gobernador de Tucumán, la Gobernadora Rosana Bertone, Alicia Kirchner, Gustavo Bordet, y varios otros que salieron a apoyar2.

“Lo que hace esto es plantear este frente que va a poder sumar y aglutinar sectores como lo viene haciendo, que por ahí estaban en una discusión que quedó dividida ante esta crisis económica que golpea a los argentinos. En este contexto me parece que para adelante poder pensar esta fórmula es muy interesante”, aportó el jefe comunal, quien desde hace años resiste los embates del macrismo con la falta de ayuda a Ushuaia con fondos públicos.

“Cristina me hace acordar al Perón del 73, se ha convertido en una estadista y realmente tiene esos virajes de timón, la capacidad de patear el tablero político en Argentina, de poner una discusión en la mesa”.

Puntualizó que “yo como vicepresidenta la veo realmente bien, no teniendo la cotidianeidad de la gestión que te abruma, ayudando desde el Senado a construir y sumando a un proyecto de país que todos queremos», apuntó, en otro párrafo de la entrevista matinal”.

Finalmente consultado sobre el resultado de las elecciones de La Pampa, donde el justicialista Sergio Ziliotto se impuso con el 52% de los votos, Vuoto expresó que “es la gente y los argentinos diciéndole Macri pará la mano, hay un modelo que es el de ellos que se ha agotado, es la segunda elección que pierde por mucha ventaja, y estamos muy contentos por haber conseguido la gobernación de la provincia de La Pampa y por sacarle Santa Rosa a Cambiemos”.

Finalmente Vuoto afirmó que es “llamativo los 25 puntos que Di Napoli le sacó de ventaja al oficialismo, realmente es increíble la elección en La Pampa y habla de que claramente los argentinos y los pampeanos le dijeron a Macri que este modelo ya no va más, las tarifas no van más”.

Alberto Fernández respaldó nuevamente la candidatura de Rosana Bertone, Walter Vuoto y Martín Pérez

El candidato a presidente Alberto Fernández participó en Ushuaia hace poco tiempo atrás de un Encuentro Ciudadano y junto a la gobernadora Rosana Bertone y al intendente Walter Vuoto, a los diputados Martín Pérez y Matías Rodríguez, abogó por la unidad de todos los sectores para las próximas elecciones.

A pocas horas de anunciar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, volvió a ratificar su apoyo a las candidaturas de Rosana Bertone, Walter Vuoto y Martín Pérez y aseguró que “tengo un gran cariño por Rosana como lo tengo por Walter y lo tengo por Martín; son jóvenes y tienen un futuro enorme y realmente quiero que podamos hacer muchas cosas juntos. Así que espero que los fueguinos tengan presente esto”.

En cuanto al trascendental anuncio del fin de semana con vistas a las elecciones nacionales, Alberto Fernández aseguró que “me dio mucha tranquilidad que al momento de conocerse la noticia de la candidatura, prácticamente todos los gobernadores manifestaron su apoyo. Ellos hacen falta, muchísima falta para la Argentina que viene. Rosana fue la primera”.

El precandidato presidencial participó de la reunión en Río Gallegos con la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner. “Fue un encuentro muy emotivo con Alicia, ambos fuimos ministros y tengo un afecto muy grande por ella. He adoptado Santa Cruz por carácter transitivo, es la provincia donde nació Néstor y donde lo vine a buscar cuando todo comenzó”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad