“La salud en Tierra del Fuego es una sola y la componen el sistema público y el privado junto a las obras sociales”

La gobernadora Rosana Bertone participó, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario General de UOYEP José Luis Villarruel, de la inauguración del Laboratorio Clìnico de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos que brindará las prestaciones de Traumatología, Kinesiología, Clínica Médica, Pediatría, Psicología, Psicopedagogía, Diabetología y Nutrición.

Río Grande.- La primera mandataria provincial aseguró que «estamos muy contentos de venir a un nuevo espacio de salud y que en un momento de crisis como ésta, que la salud de un sector sindical siga creciendo, es muy importante», y valoró «la decisión del Sindicato de los Plásticos de colaborar con el sistema de salud”.

Bertone en la inauguración del laboratorio clínico de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos.

«Para nosotros la salud en Tierra del Fuego es una sola y la componen el sistema público y el privado junto a las obras sociales” ratificó la gobernadora, señalando que “quien está enfermo necesita de una ayuda y poco le importa quién es el que le va a brindar el servicio».

Bertone recordó también que los efectores de salud son escasos en el país y en toda Latinoamérica, es por eso que «tenemos que compartir los recursos que tenemos. Es muy importante para nosotros dar cada vez mejores servicios, y esto es un gran logro del sindicato que rema junto a nosotros y muchos trabajadores más» afirmó.

Por otro lado, la mandataria no dejó de mencionar que «en el pasado tuvimos muchos ataques al sector plástico que provenían del continente», pero que junto al ministro de Industria Ramiro Caballero, «fuimos corrigiendo esos efectos. También tuvimos ataques del Ministerio de Industria de Nación y los hemos podido contener para poder hoy trabajar tranquilos y seguir creciendo en esta actividad tan importante».

Dijo además que «me sentí orgullosa cuando visité el polo petroquímico de Bahía Blanca y observé que éramos proveedores de ese polo. Este desarrollo que tienen como trabajadores y sindicato es una base muy firme para seguir creciendo en futuras industrias», sostuvo.

Por su parte, el secretario General de UOYEP José Luís Villarruel señaló que «es un día muy importante para el gremio plástico porque queremos que los compañeros vean que su casa está creciendo. Somos un gremio que crece día a día y hoy tenemos profesionales trabajando dentro del sindicato».

Estuvieron presentes delegados del gremio de UOYEP, trabajadores plásticos, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, y medios de comunicación.