• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“El 16 de junio tenemos que ganar sí o sí, para que Tierra del Fuego viva mejor”

Con una encendida arenga, el intendente Gustavo Melella lanzó anoche su campaña a la gobernación e invitó a toda la militancia presente a golpear “puerta por puerta” en las tres ciudades fueguinas, para buscar el acompañamiento necesario y lograr el triunfo en las elecciones provinciales. Marcó una clara diferencia con sus adversarios de Unidad Fueguina, al señalar que “tenemos lo que ellos no tienen: convicción, dignidad, la frente bien alta y el compromiso de trabajar por todos”. Reivindicó el sueño de los convencionales del MPF de una provincia grande, y no una provincia para unos pocos, que “expulsa” a los que pierden su trabajo. Cargó contra el gobierno provincial por destinar “millones para la compra de voluntades” y advirtió que acompaña y seguirá acompañando las políticas neoliberales del gobierno nacional. “Hoy pueden repartir todo, dinero y los elementos que quieran, pero lo que no son capaces de repartir es dignidad y empleo, porque la vendieron y la entregaron”, sentenció.

Río Grande.- En instalaciones del gimnasio del Club Sportivo, el intendente Gustavo Melella encabezó anoche el acto de lanzamiento de la fórmula a la gobernación, acompañado de la legisladora Mónica Urquiza, candidata a vicegobernadora, y de la candidata a intendente de Río Grande Analía Cubino.

Con un encendido discurso, apuntó contra sus adversarios del gobierno provincial y marcó la “dignidad” como uno de los factores que marcan la diferencia, además de los logros que tiene para mostrar en la ciudad de Río Grande y aspira a extender a toda la provincia.
“Estamos en la largada, aunque venimos trabajando y haciendo mucho. Desde hace tiempo venimos comprometiéndonos para que en Tolhuin, en Ushuaia y en Río Grande podamos estar mejor”, dijo Melella, y señaló que “no fue casual” la fecha elegida para el lanzamiento, en el día del trabajador. “Hoy conmemoramos el trabajo, que es fundamental para la persona porque da dignidad, esperanza de tener un proyecto de vida. Es un 1° de mayo muy castigado en la provincia por las políticas neoliberales del gobierno nacional y de un gobierno provincial que las aplicó todavía más allá”, subrayó.

“El desafío más grande es volver a recuperar el empleo perdido y generar trabajo en Tierra del Fuego, porque se han perdido miles de puestos de trabajo. Nosotros tenemos ese compromiso, mientras algunos tuvieron el compromiso con políticas públicas que hicieron que muchos de los presentes acá perdieran su empleo. Nosotros queremos revertir esa situación y para eso ponemos la fuerza, el corazón las ganas y la inteligencia, y va a ser una de las primeras banderas que vamos a defender y muchos han abandonado”, sostuvo.

No olvidó a los sindicatos que han decidido apoyar la reelección de Bertone: “Hoy vemos que muchos dirigentes políticos y gremiales que estuvieron defendiendo el empleo y critican al gobierno nacional, después comparten un escenario con los que aplicaron el mayor ajuste en nuestra provincia en los últimos años. No se les cae un pelo y no se les cae la cara de vergüenza. No se pueden levantar las banderas de los trabajadores y acompañar a quienes descontaron salarios y los congelaron durante tres años, y persiguen a los trabajadores. Mientras se cerraban líneas en las fábricas, se perdían puestos de trabajo y se cerraban comercios, organizaban grandes encuentros de futuras inversiones que nunca llegaron, dándole la espalda a los trabajadores y a los vecinos”, fustigó.

“Hoy pueden repartir todo, dinero y los elementos que quieran, pero lo que no son capaces de repartir es dignidad y empleo, porque la vendieron y la entregaron”, afirmó Melella.

“Nosotros hicimos muchas cosas en Río Grande, y queremos que continúen con Analía Cubino como intendente, pero también con cada uno de nosotros. El compromiso que sentimos hasta nos pone la piel de gallina y nos asusta un poco, porque la responsabilidad y la esperanza que hay es grande. Es un peso, pero un peso lindo, que da alegría llevarlo. Estamos convencidos de que tenemos que hacer mucho y no van a ser días fáciles. Estamos ante alguien que tiene mucho poder y mucha capacidad de hacer el mal, que no tiene nada para mostrar excepto la desocupación que han generado. Van a atacar con todo y que no les quepan dudas de que van a ser más sucios de lo que fueron; pero nosotros tenemos esperanza, compromiso y la dignidad de haber transformado una ciudad”, dijo.

“Tanto los legisladores del MPF como nosotros tenemos la cuota de responsabilidad de no haber acompañado ninguna medida en contra de los trabajadores y de nuestros vecinos. Que tiren con todo lo que tengan, que nosotros vamos a devolver con trabajo, con compromiso y con transparencia. Usen la justicia, usen los medios de comunicación amigos, usen lo que quieran”, desafió.

“Sabemos bien quién es quién y los que están detrás, pero tenemos que vivir mejor. Eso significa que, como logramos en su momento el acceso a la tierra y la vivienda de miles de riograndenses, queremos que miles de fueguinos accedan definitivamente a la tierra y la vivienda digna, que no haya enfrentamientos y que no sea la ocupación la única forma de acceder. Que se respete a los que están inscriptos, a los fueguinos. Eso es lo que significa vivir mejor, tener empleo y no estar atemorizado de que mañana te echen o que cobres el 50% de tu sueldo. Vivir mejor significa tener un empleo digno donde puedas proyectar tu futuro y a tu familia. Vivir mejor significa poder recuperar y defender nuestra industria fueguina y nuestra industria nacional, ampliar la matriz productiva en serio, que avancemos hacia las nuevas tecnologías, a la modernización para generar más empleo. Pero no significa los anuncios de campaña a los que estamos acostumbrados, como en la campaña anterior a diputados, cuando hablaban miles de inversiones y al otro día que perdieron dijeron que era una hecatombe y no podían pagar los sueldos. Nos mintieron igual que mintió Macri, y van a hacer y están haciendo exactamente lo mismo”, disparó.

Vivir mejor

Con este slogan como inicio de cada frase, Melella marcó los ejes de campaña. “Vivir mejor significa que nuestros jóvenes tengan esperanza, que tengan empleo o una beca universitaria digna como tiene el Municipio de Río Grande. Significa que nuestros pibes terminen el colegio secundario y que, si lo abandonaron, los vayamos a buscar. Significa que nuestros pibes estén libres del flagelo de la droga, que tanto acecha porque hay complicidad y lo hemos dicho muchas veces. Significa una educación digna, con maestros capacitados y con las instalaciones que se merecen nuestros pibes, con una educación de calidad para todos. Significa que podamos tener el sistema de salud digno que tenemos en Río Grande en toda la provincia. No se puede seguir sin turnos, sin médicos o sin insumos, y estar pidiendo algodón a través de las redes sociales cuando gastan millones en cualquier otra cosa. Tenemos que lograr la mejor salud pública del país, como hoy tenemos la mejor salud en Río Grande, que es un ejemplo en nuestra región”, enfatizó.

“Vivir mejor significa que muchos vecinos nuestros que sufren una discapacidad tengan lo que necesitan, y no que vivan mendigando lo que les corresponde por derecho y se los siguen quitando. Significa que tengamos la posibilidad de vivir seguros. Hoy se habla muchísimo de la inseguridad y se la asemeja enseguida a la desocupación. Tenemos que vivir mejor y eso significa una seguridad más moderna, que actúe en el marco del derecho y que nos garantice volver a caminar tranquilamente, y una seguridad que no use la policía para cuestiones políticas, sino que la use para cuidar a cada uno de nuestros vecinos”, manifestó.

“Vivir mejor significa que tengamos espacios públicos dignos, que haya plazas, playones deportivos, para que nuestros pibes jueguen en familia. El otro día visitando Tolhuin pedían un playón deportivo digno, es increíble”, planteó, con críticas a la gestión de Queno, planteando que “también ahí tenemos que estar”.

“Vivir mejor significa que todos nuestros vecinos tengan los servicios básicos. No puede ser que haya vecinos de la provincia que no tengan agua y cloacas como corresponde, que no tengan gas o energía eléctrica. Si dios quiere, al final de nuestra gestión, todos los vecinos de Río Grande van a terminar con agua y cloacas, y tenemos que trabajar de la misma forma para toda la provincia”, propuso.

“Este no es solamente el compromiso de Mónica (Urquiza), de Gustavo o de Analía (Cubino), sino que este tiene que ser un compromiso de todos. Si cada uno no estamos convencidos de que nos merecemos soñar, tener esperanza, vivir mejor, no tiene sentido. Por eso tenemos que agarrar con fuerza nuestras banderas del empleo, la producción, la salud, la dignidad, la justicia, y levantarlas bien alto, porque va a ser nuestro compromiso y nuestro trabajo”, puntualizó.

Pluralidad de voces

El intendente celebró la unidad pese a la pluralidad de ideologías en esta alianza bajo el signo de FORJA. “Qué bueno que hoy esté en MPF, Nuevo Encuentro, el peronismo, los radicales, FORJA, los socialistas, los sindicalistas, los independientes. Qué bueno que estemos todos los que tenemos esperanza, los que soñamos y los que creemos, porque tenemos esperanza cierta y no salimos a vender ilusiones o mentiras de campaña. Nosotros hablamos desde lo que hacemos y lo que hemos podido lograr. Nadie puede negar que en estos años hemos logrado transformar la ciudad de Río Grande y la vida de muchísimos vecinos de nuestra ciudad”, expuso.

“Tenemos un proyecto de ciudad, de provincia y de nación que nos incluye a todos. Entendemos que el rico, el pobre, el empresario, el obrero, el desocupado, el chico, la persona con discapacidad, el abuelo, todos tenemos que estar adentro. Esta no es una provincia para unos pocos o para una secta o grupo determinado. Tierra del Fuego es una provincia para todos y lo deja claro nuestra Constitución y el espíritu que nos hizo provincia. No puede ser que algunos hayan abandonado hasta el nombre de nuestra provincia, que se hayan olvidado durante tres años del nombre Malvinas, y que hayan entregado nuestra soberanía. No podemos vivir mejor si nos olvidamos de nuestra soberanía, de nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Esa es nuestra provincia y por la cual tenemos que trabajar”, arengó.

Pelea desigual

Melella avizoró una lucha desigual a partir del aparato del gobierno que se pone en juego en la campaña, pero apostó al compromiso de cada vecino: “Seguramente en este tiempo pondrán toda la fuerza para atacarnos, pero no tenemos nada que ocultar. Con aciertos y errores, estuvimos siempre en el mismo lugar y podemos mantener bien altas nuestras banderas. Tenemos un mes y medio de mucho esfuerzo para ir sumando vecino por vecino, porque no tenemos los millones de pesos que dan vuelta por nuestra provincia tratando de comprar voluntades. Y si los tuviéramos, no lo haríamos, porque no es nuestra forma de hacer política”, advirtió.

“Tenemos lo que ellos no tienen: tenemos convicción, dignidad, la frente bien alta y el compromiso de trabajar por todos, sobre todo por los que menos tienen y por los que más sufren en nuestra provincia la política del ajuste. ¿Quién de nosotros puede olvidarse de Irigoyen, de Alem, de Perón, de Evita, de Alfredo Palacios, de los grandes héroes de nuestra patria, de San Martín, de Belgrano?¿Quién puede olvidarse en nuestro espacio de Néstor y de Cristina? Solamente los que entregaron las banderas a cambio de otras cuestiones. ¿Quién puede olvidarse de una persona de calidad y dignidad en nuestra provincia, como Doña Elena Mingorance, que llevó adelante el MPF y junto a otros la Constitución de nuestra provincia? Tuvieron el sueño de una provincia grande, que es el que queremos tener hoy, y no de una provincia chiquita, que expulsa al que pierde el empleo”, criticó.

“En medio de tantas dificultades, tenemos alegría porque entendemos que hay esperanza y estamos convencidos de que vamos a vivir mejor. Sumemos vecino por vecino, vayamos a golpear la puerta de cada vecino, en Río Grande, en Tolhuin y en Ushuaia, porque el 16 de junio tenemos que ganar sí o sí, para que Tierra del Fuego viva mejor”, concluyó Melella.

Mónica Urquiza: “Todos tenemos como objetivo una Tierra del Fuego mejor, que nos contenga a todos”

Así lo aseveró la legisladora y candidata a Vicegobernadora Mónica Urquiza durante el lanzamiento de la fórmula junto a Gustavo Melella en el club Sportivo. Además indicó que “vamos a dar todo para que seamos gobierno, no va a ser fácil, será un mes y medio difícil, nos van a seguir poniendo piedras en el camino, pero la vamos a pasar porque están ustedes que son nuestro gran motor”.
La candidata a vicegobernadora, Mónica Urquiza, se mostró emocionada y destacó que “hace muchos años que milito en el Movimiento Popular Fueguino, pero es la primera vez que tengo la oportunidad y el orgullo de ser convocada para un cargo tan importante como es el de vicegobernador, acompañando a Gustavo Melella, hacia quien no tengo más que palabras de agradecimiento”.

En este sentido manifestó que “compartimos ideas y objetivos para una Tierra del Fuego mejor para todos nosotros, desde nuestro partido tenemos una mirada bien fueguina, para defender los intereses de todos, de los que nacieron en esta tierra, de los que vinimos y fuimos bien acogidos, como mi caso, hace 36 años, y uno ha podido hacer su familia, crecer y desarrollarse como persona que es tan importante”, resaltó Urquiza ante un gimnasio Sportivo repleto de militantes y simpatizantes.

La Legisladora y referente del MPF fue contundente y sostuvo que “más allá de las diferencias de las que hoy se habla mucho, es el momento de unirnos y compartir cada uno nuestra parte, porque todos tenemos como objetivo una Tierra del Fuego mejor, que nos contenga a todos”.

Por tal motivo afirmó que “cuando nos preguntan ¿por qué Gustavo?, uno tiene infinidad de respuestas” remarcó emocionada y enfatizó que “mucho tiene que ver con esto, con el trabajo que lleva adelante, que ustedes lo viven diariamente. Un trabajo que tiene que ver con administrar lo mejor posible los recursos para que todos tengamos las mismas oportunidades, para que todos podamos tener lo que nos merecemos. Por eso estamos trabajando con él”.

Por último expuso que “no nos queda mucho tiempo de aquí al 16 de junio, van a ser días intensos, de mucho trabajo, desde el Movimiento Popular Fueguino vamos a dar todo para que seamos gobierno, no va a ser fácil, será un mes y medio difícil, nos van a seguir poniendo piedras en el camino, pero la vamos a pasar porque están ustedes que son nuestro gran motor”, concluyó la candidata a vicegobernadora, Mónica Urquiza.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad