1.200 vecinos de Tolhuin tendrán gas natural por red

La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles el contrato de obra. Se invertirán 15 millones de pesos. “Estas obras significan trabajo, inclusión y mejora en la calidad vida de cada uno de los vecinos” destacó la mandataria. Además de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, esta inversión también resultará en un significativo ahorra para el Estado, ya que una vez que los hogares se encuentren conectados a la red, se dejarán de destinar recursos a los subsidios al gas envasado. El plazo de ejecución de los trabajos será de 210 días corridos a partir de la firma del acta de inicio.

Tolhuin.- Mil doscientos vecinos de la ciudad de Tolhuin mejorarán su calidad de vida al acceder al gas natural por red. La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles con la empresa GADA S. A. el contrato para la ejecución del tendido de las redes en los barrios “Empleados de Comercio” y “Provincias Unidas” de la localidad mediterránea.

La inversión que realizará el gobierno provincial para esta importante obra de infraestructura alcanza los 15 millones de pesos. Además de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, esta inversión también resultará en un significativo ahorra para el Estado, ya que una vez que los hogares se encuentren conectados a la red, se dejarán de destinar recursos a los subsidios al gas envasado.

La gobernadora Rosana Bertone se dirigió a los vecinos presentes afirmando que “me pareció importante estar hoy aquí con ustedes, porque estas son obras muy importantes que significan trabajo, que significan inclusión y mejorar la vida de cada uno”.

“Conozco Tolhuin y quiero a Tolhuin” aseguró la mandataria, y mencionó las diversas obras que el gobierno provincial viene llevando adelante en esa ciudad, tales como redes de agua potable y redes eléctricas, plantas de tratamiento de líquidos cloacales y la ampliación del Centro de Salud “para que Tolhuin siga creciendo”.

Por su parte el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez dijo que “es un gusto firmar este contrato un 1 de mayo, porque no hay nada mejor en el Día del Trabajador que generar más trabajo, y esta es una de las cuestiones más importantes que se ha planteado nuestra gobernadora para su gestión y que permanentemente nos demanda: que saquemos adelante todas las obras, que hace años están esperando los vecinos, pero que también son trabajo genuino”.

El ministro señaló además que “estas obras llegan a nuestra comunidad también por una decisión política de nuestra gobernadora, al enviar a la Legislatura una ley que nos avale los fondos, que son genuinos de la provincia y garantizan al cien por cien la realización de la obra”.
La firma se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Cultura provincial en Tolhuin, y contó con la presencia del intendente Claudio Queno, ministros, secretarios y subsecretarios, legisladores nacionales y provinciales y vecinos de los barrios “Empleados de Comercio” y “Provincias Unidas”.