La UTN acreditó por tres años más dos importantes carreras

El Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Francisco Álvarez, la alta casa de estudios “acreditó por tres años más la carrera de Ingeniería Química, a través de la resolución 2019/86, y, a través de la Resolución 2019/78, hemos acreditado Ingeniería Industrial por otros tres años. Estamos muy contentos”.

Río Grande.- La Regional Tierra del Fuego presente en el 2° Encuentro del Consejo Superior de la UTN. Río Grande. – El Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ing. Francisco Álvarez, dialogó con Radio Universidad (93.5 MHZ) sobre el encuentro del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional que se está llevando a cabo en Buenos Aires.

En diálogo con Buscando el Equilibrio, el Ing. Álvarez comentó que «en lo personal me toca participar de la Comisión de Ciencia y Técnica en donde tratamos temas inherentes a la designación de la planta de investigación de las distintas facultades. Mañana (por hoy) dialogaremos sobre el tema presupuestario que es una de las cuestiones más importantes y sobre todo de las dificultades que presentan las distintas regionales del país para cumplir algunas pautas de trabajo».

El Ing. Francisco Álvarez dialogó con Radio Universidad (93.5 MHZ) sobre el encuentro del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional que se está llevando a cabo en Buenos Aires.

En este sentido, advirtió que «la situación es complicada porque la realidad es que no nos alcanza el presupuesto y la situación se hace muy difícil. Lo único que tenemos para hacer con el presupuesto, es lamentarnos. Hay preocupaciones porque hay muchísimos recortes y las universidades no están pudiendo hacer frente a todas las necesidades que requiere el funcionamiento de una universidad pública».

Por otro lado, reveló que la Facultad Regional Tierra del Fuego «acreditó por tres años más la carrera de Ingeniería Química, a través de la resolución 2019/86, y, a través de la Resolución 2019/78, hemos acreditado Ingeniería Industrial por otros tres años. Estamos muy contentos»

El Vicedecano de la Regional Tierra del Fuego explicó que «el proceso de acreditación se va a acortar por un tiempo porque se está trabajando en todas las facultades, cambiar los diseños curriculares y basarlos en competencia. Es una tarea bastante compleja y ya hemos tenido los secretarios académicos distintas reuniones con el rectorado y cada uno de nuestros jefes de departamentos de nuestras cuatro carreras; se van a hacer las charlas a través de Skype empresarial en donde todos los jefes entran en contacto para irse poniendo de acuerdo en los estándares que van a regir para que, después del 2021 en el próximo proceso de acreditación, nosotros tengamos que ajustarnos a otras nuevas exigencias».

Finalmente, lamentó que estos encuentros se generen a través de Skype y explicó que se debe “al problema económico porque, por lo general, todos los años había seis reuniones del Consejo; dos reuniones de cada secretaría; una reunión de cada Jefe de Departamento y no es lo mismo conocerse vía Skype que estar en persona para ponernos de acuerdo para saber cuál es la problemática de cada uno. Si bien podes hacer preguntas en skype, no interactúas con el resto de los miembros, lo cual era más enriquecedor”.