• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Preocupación en los docentes universitarios por cinco años de atrasos

Desde el gremio que nuclea a los docentes universitarios, expresaron su preocupación y malestar por el atraso de cinco años de la equiparación docente por parte del Estado provincial. FAGDUT recordó que dicha equiparación salarial para docentes universitarios “fue establecido en la ley 295 correspondientes al periodo 2012-2016”.

Río Grande.- La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional Seccional Tierra del Fuego, en representación legítima de los docentes de la Facultad Regional Tierra del Fuego, expresaron “profunda preocupación y malestar por el incumplimiento del pago de la equiparación salarial para docentes universitarios establecidos en la ley 295 correspondientes al periodo 2012-2016”.

Docente universitarios expresaron “profunda preocupación y malestar por el incumplimiento del pago de la equiparación salarial para docentes universitarios establecidos en la ley 295 correspondientes al periodo 2012-2016

“No entendemos la discontinuidad en el pago que ha realizado el Ministro de Economía de la Provincia José Labroca, cuando la deuda ha sido establecida por sucesivas sentencias judiciales. Cuando por el período reclamado el mismo Ministro de Economía actual firmó un acuerdo de reconocimiento de deuda dentro del cuál hizo efectivo el pago de siete cuotas”, expusieron los integrantes de la Comisión Directiva Seccional Tierra del Fuego FAGDUT.

Aseguran que “no entendemos la tesitura del Ministro de Economía que ahora desconoce el Acta que firmó, máxime cuando el pago cuenta con la expresa directiva de la Señora Gobernadora, que atendiendo a los compromisos de ley y los antecedentes judiciales de nuestro reclamo ha declarado públicamente la existencia de la deuda con cada uno de los docentes de la UTN y su voluntad de pagar”.

La Asociación Gremial de Docentes de la UTN expuso que “por toda contestación encontramos ridículas teorías sobre que la equiparación salarial era un salario por lo que el reclamo había vencido. Cosa absurda, ya que estas cuestiones fueron debatidas en su momento en la justicia, instancia en que se obligó a la ex gobernadora Fabiana Ríos, a pagar por el periodo 2009-2011”.

En ese sentido contrastaron que “si fuera de la manera que lo expresa el Ministro de Economía se deduciría entonces que la provincia adeuda más de 30 años de aportes y cargas patronales que debió haber liquidado junto a la equiparación. En los pasillos de la Casa de Gobierno nos informan también que nuestro trámite no prosperará porque se ha topado con la animosidad hacia la UTN de funcionarios tales como el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, la Secretaria Legal y Técnica, Jimena Vitali, el asesor Manuel Raimbault y el Secretario Víctor Díaz”.
Justamente algunos de estos funcionarios integraron parte del Gabinete de Fabiana Ríos que tuvo una fuerte disputa con la UTN, incluso defenestraron al ISPRG, el Profesorado de la Tecnológica.

“El Estado Provincial no puede apropiarse de 5 años de pagos de equiparación salarial bajo ningún punto de vista, ni por una decisión institucional ni por capricho de algunas personas. Nada obligará a los trabajadores y empleados a renunciar a sus ingresos. Solo los explotadores y los autoritarios tienen esta idea arraigada en su cultura o los que se hacen los pícaros diciendo que reconocen la deuda pero dicen no poder pagar, con el objetivo de que por cansancio los reclamos se olviden”, remataron en el comunicado.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad