‘Tarkus University’ cumplió un mes en Radio Universidad (93.5) y revolucionó la tarde del sábado

El programa radial ‘Tarkus University’ que conducen Héctor ‘Tito’ García y Fabián ‘Fulbito’ Pérez y se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), revolucionó la tarde del sábado en la ciudad de Río Grande. El ciclo, de cuatro horas de duración, heredó el espíritu y la polenta difundiendo la mejor música, con la impronta de ambos conductores y que ya fuera un éxito en otras emisoras en los últimos 18 años.

Río Grande.- El programa radial ‘Tarkus’ cumplió un mes y revolucionó la tarde del sábado por ‘La Tecno’, Radio Universidad (93.5 MHZ).
El mismo es conducido por Héctor ‘Tito’ García y Fabián ‘Fulbito’ Pérez, dos fueguinos que le dieron una impronta muy personal y con su sello distintivo.

“Arrancamos ya hace un mes y estamos de 16 a 20 horas compartiendo cuatro horas de buena música con temas de los ’70s, ‘80s y los ‘90s; un estilo que venimos imponiendo desde hace muchos años con la conducción de ‘Tito’ García y de mía; y es una linda manera de recordar la música para aquellos que tienen un poquito más de 40 ó 50 años que vivieron realmente una época muy linda”, resumió Fabián Pérez.
Agregó que “la idea es tener la bandera de los clásicos, como dice Tito, que hicieron la historia de la música”.

Pérez observó que el programa tiene una fuerte interacción con los oyentes. “Las redes sociales nos ayudan mucho y la gente está constantemente enviando saludos, recordando temas que han marcado un momento especial de la vida de cada uno, sea escuchando un tema lento o un tema movido de la era las Disco’s y eso verdaderamente nos pone muy contentos de que cada sábado la gente nos siga y que se sigan sumando cada sábado en que hacemos el programa a partir de las cuatro de la tarde”.

El programa emite música internacional, latinos, lentos, románticos, baladas, movidos y todos aquellos temas que trascendieron su tiempo. “La idea es recordar la música más clásica que ha dejado la historia de la música de los ’70s, ‘80s y los ‘90s”, agregó.

Por su parte Héctor ‘Tito’ García comentó que “nosotros siempre estamos vinculados a la música retro y al humor que por ahí nos define a nosotros y a otros chicos que hoy están distribuidos por otras emisoras, y con todo el orgullo de poder estar en Radio Universidad y a la vez hacer ‘Tarkus’ que tiene que ver con la década del ’70 y como un homenaje a mi hermano, Juan Carlos ‘Petao’ García, a Antonio ‘Pamelo’ Gatica y a muchos más que vivieron esas épocas como nadie”.

El conductor confió que “desde chiquito me crié con esos hits y por eso forma parte de mi vida. Esto es lo que me ha llevado a difundir esa música y esos tiempos; uno trata de hacer y ser feliz con lo poco que podemos hacer y ojalá que siga haciendo y que esta música no se pierda nunca”.

Parte del sello personal es ‘pisar’ un poco los temas con comentarios oportunos con fuerte interacción con los oyentes. “Eso lo practicamos desde nuestros inicios, a comienzo de los ’90s y es nuestra característica, donde el operador técnico tiene mucha importancia porque es parte de la conducción, lo que nos ayuda también porque el operador te va cambiando constantemente de cortina musical y eso ayuda mentalmente a que uno vaya haciendo los comentarios pertinentes y entonces el programa se torna muy dinámico reviviendo tiempos lindos vividos”.

Confió que “estoy muy contentos en Radio Universidad porque, por ejemplo, en otras emisoras no podía pasar determinados temas por el formato de determinada radio, pero acá podemos hacer esas variaciones que llaman mucho la atención del oyente y nos escucha”.

‘Tito’ García comenzó con ‘Masticando Chicle’ en 1991 y que se extendió hasta 1995 por FM Fuego (90.1 MHZ), ‘Tina Marley’ desde 1996 hasta el 2000 por FM Aire Libre (96.3 MHZ) con Fernando ‘Cadillo’ Almonacid; siguieron con ‘Bandera a Cuadros’ en el 2000 y 2001; HH Colection 2001 a 2016, ‘Tarkus Black’ con Lionel Sánchez y estos diferentes programas se emitieron por diversas emisoras, como la mencionada FM Fuego, FM La Isla; FM Urbana, FM Impacto y FM Ritual.