• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Venimos a proponer el mismo proyecto que pensó Gustavo Melella y lleva adelante todos los días”

La secretaria de Promoción Social y candidata a intendente de Río Grande por FORJA, pronunció ayer su primer discurso de campaña y resaltó los logros de la gestión Melella. Prometió dar continuidad al trabajo que se realiza a diario y reivindicó la inclusión como premisa. El plan de gobierno seguirá los objetivos trazados en las mesas de debate del centenario de la ciudad.

Río Grande.- En un acto realizado ayer en el Club Sportivo, la secretaria Analía Cubino pronunció su primer discurso de campaña como candidata a intendente de Río Grande por FORJA, y sostuvo que dará continuidad al plan de gobierno trazado por el intendente Gustavo Melella.

“Siento una enorme emoción y un gran agradecimiento a mi equipo, y cuando digo mi equipo me refiero al municipio que me recibió para trabajar juntos y entender dónde estamos parados. Le agradezco a FORJA por la enorme generosidad de recibirme y recibir a todas las organizaciones políticas que componen este espacio; y a todos los servidores públicos que forman parte de este proyecto y lo hacen carne todos los días, en cada vereda y en cada situación cotidiana, acompañando las distintas acciones de la ciudad”, manifestó.

En un acto realizado ayer en el Club Sportivo, la secretaria Analía Cubino pronunció su primer discurso de campaña como candidata a intendente de Río Grande por FORJA, y sostuvo que dará continuidad al plan de gobierno trazado por el intendente Gustavo Melella.

“Hay algo que nos diferencia muy bien, que en todo ponemos amor y la pasión que hay que poner para solucionar la vida de la gente. Nos quieren hacer creer que ahora todos fueron empáticos con el otro, que ahora todos nos podemos poner en la piel del otro, pero a nosotros no nos la vinieron a contar, sabemos qué se siente estar sin laburo y no tener para comer, porque lo vemos todos los días”, remarcó.

“No venimos a proponer soluciones mágicas ni a inventar nada descollante, ni a mentir ni a decir frases bonitas que no podamos sostener. Venimos a proponer las mismas ganas de siempre, el mismo amor que le ponemos todos los días, y el mismo proyecto que pensó Gustavo Melella y lleva adelante con un gran equipo todos los días”, dijo.

“Muchos nos hablan de estar en el territorio, pero nosotros podemos seguir caminando la calle y no perdimos el pie en el terreno, porque hacemos de verdad. Hacemos esa política que a muchos les parece incómoda, pero es una política con todos los ciudadanos dentro. Queremos que sigan sosteniéndose las políticas de inclusión, que es la premisa de esta gestión”, definió.

Destacó que el intendente Melella “tuvo una enorme mirada para ver todo lo importante que había que hacer en salud, aunque no le correspondía a este municipio porque no teníamos la obligación de llevar adelante el segundo nivel de atención en salud. Sin embargo miró más allá y no pudimos darle la espalda a la gente que todos los días no tenía un lugar donde atenderse. Por eso logramos estas políticas públicas excelentes en esta región”.

“Vamos a mostrar nuestro plan de gobierno, porque este intendente pensó en 2011 cuáles eran los destinos para el año 2030, con un plan de obra pública que no se hace sin sentido, porque algunos hacen un gimnasio sin calefacción, obscenamente frente a vecinos que no tienen gas ni cloacas, y creen que inaugurando para una foto están las cosas solucionadas”, fustigó.

“Nosotros tenemos un plan de obra pública hasta 2030 y hay todo un equipo trabajando en eso. No tuvimos que inventar nada, sino escribir lo que queremos seguir haciendo, que está escrito hace tiempo. Las cuentas están claras y lo hacemos con los fondos que pone la gente. La plata vuelve a los vecinos y lo podemos demostrar todo el tiempo”, enfatizó.

“Este municipio ha resuelto la demanda de agua potable para los próximos treinta años, y eso es realmente pensar en la posteridad y actuar en consecuencia. No venimos a prometer nada extraño, sino a decir que vamos a seguir, y que no nos hagan creer que otros son la continuidad. Nos enorgullece que otros tengan como slogan que van a consolidar lo hecho y profundizarlo, pero nosotros lo estamos haciendo y sabemos qué piensa la gente y lo que necesita”, sentenció.

“Estamos en una gestión donde lo más importante y lo único imprescindible es el proyecto político que se lleva adelante cotidianamente y hace realidad todo lo que decimos. Algunos dicen que no venimos de la política, y lo veo en las redes. Gustavo tampoco venía de la política, porque los dos venimos de la educación, y para nosotros es el pilar más fuerte de la democracia. No hacemos política como los otros entienden que hay que hacer y, si ser político o venir de la política es mentirle a la gente, armar acuerdos a espaldas del pueblo, negar la realidad, entonces no venimos de la política”, disparó.

“Nuestra acción es positiva y no queremos entrar en esas chicanas. En esta campaña lo más importante va a ser mostrar cómo seguimos adelante, lo que venimos haciendo y cómo manejamos la continuidad. Estamos trabajando para que la infraestructura siga siendo eje de la gestión, porque es nodal para construir inclusión. Cuando vamos a un barrio y hacemos una plaza, sabemos que es más que una plaza. Vamos a seguir construyendo conectividad, a seguir pensando en la salud. Estamos haciendo el proyecto de una gran pista de patinaje para el año que viene, que va a ser seguramente la única de la región”, anunció.

“Si algo demostró esta gestión, es pensar en el deporte como una herramienta de inclusión. Además es parte del objetivo planteado para que Río Grande sea una ciudad saludable. Vamos a seguir ampliando los circuitos del transporte público y a seguir trabajando en el empleo, generando proyectos productivos con los recursos genuinos y los recursos tecnológicos. Este municipio, en la escala pequeña que tenemos, pudo poner un centro tecnológico que no existe en otras ciudades de la Argentina, y es público. Vamos a hacer otro en la zona sur, que ya se está desarrollando. Eso es pensar en la inclusión”, reiteró.

“De nada serviría hacer calles y veredas si no resolvemos el derecho humano de saber leer y escribir, y en eso vamos a seguir trabajando. Toda la ciudad participó en 2015 del diseño de los objetivos del centenario de la ciudad, y vamos concretando paso a paso esos objetivos que planteó la ciudadanía. Fueron más de 500 personas en mesas intersectoriales las que hicieron este plan, y ese es nuestro plan de gobierno, cumplir con los objetivos del centenario y lo que la gente interpretó que es prioritario para la ciudad”, dijo.

“Nos comprometemos a poder seguir mirando a la cara a todos nuestros vecinos, habiendo hecho las cosas bien. Todos somos servidores públicos y yo soy un instrumento de este gran equipo que me respalda y me acompaña. Soy un instrumento en este esquema de trabajo y podría haber sido cualquiera de nosotros. Vamos a seguir trabajando en equipo, porque es prioritario el proyecto. Nuestra premisa es hacerle el bien al otro y no hay ambiciones personales. Nuestra única pretensión es que las personas puedan vivir mejor”, concluyó la funcionaria.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad