Electrofueguina despidió a cinco empleados

Cinco trabajadores de la empresa Electrofueguina fueron despedidos ayer. Se suman a los despidos que se concretaron en Carrier con el mismo argumento de ser supuestamente “faltadores”. El Congreso de Delegados de la UOM sigue con preocupación la situación.

Ayer despidieron a cinco trabajadores de la firma Electrofueguina. (Foto de archivo)

Río Grande.- Ayer trascendió que cinco trabajadores de la empresa Electrofueguina fueron despedidos, con el argumento que tendrían muchas inasistencias. Se suman a los diez trabajadores que fueron despedidos recientemente en Carrier a la versión sobre inminentes despidos en el Grupo Mirgor, aunque en este caso los telegramas no se enviaron.

Según algunas versiones, el último acuerdo celebrado entre la UOM y AFARTE habría habilitado a las fábricas a cesantear a su personal, siempre y cuando los operarios sean los que se denomina “faltadores compulsivos”.

Vale mencionar que en algunos casos se habría intentado una desvinculación consensuada, pero finalmente se optó por el despido