El municipio inició el programa de alfabetización ‘Yo Sí Puedo’

La propuesta tiene el objetivo de erradicar la desigualdad que existe entre las personas que saben leer y escribir y las que no. De esta forma, el Municipio continúa garantizando herramientas concretas para que la inclusión sea una realidad y así lograr el ‘analfabetismo cero’ en la ciudad.

Ushuaia.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, dio inicio por tercer año consecutivo el programa de alfabetización ‘Yo sí puedo’, cuya finalidad es alcanzar el ‘analfabetismo cero’ en la ciudad.

Esta propuesta que se lleva adelante en conjunto con junto con la fundación cubana ‘Un Mundo Mejor es Posible’ tiene el objetivo de erradicar la desigualdad que surge entre quienes saben leer y escribir y los que no.

Esta metodología se ha implementado en Bolivia, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, entre otras naciones.

El programa concreta el acceso universal a la alfabetización y permite que las personas ejerzan plenamente sus derechos.

Es de destacar que el año pasado, 57 vecinos y vecinas finalizaron el proyecto y aprendieron a leer y escribir junto a los facilitadores que se sumaron de manera solidaria.

Los interesados en recibir información se pueden dirigir a la Secretaría de Promoción Social del Municipio.