Esta semana se conocerá el o la candidata a intendente por FORJA

El apoderado de FORJA, Dr. Federico Greve, aseguró que esta semana se conocerá quién compulsará por la intendencia de Río Grande por la concertación FORJA. Tal como se adelantó, será un integrante del gabinete de Gustavo Melella. Greve participó de actividades en la capital fueguina, donde recibió nuevas afiliaciones al partido, para comenzar a organizar el trabajo en Ushuaia. En Tolhuin continúan las conversaciones con distintas fuerzas políticas y sectores empresarios.

Río Grande.- El apoderado de FORJA, Dr. Federico Greve, anunció para esta semana el lanzamiento de la candidatura a intendente de Río Grande de un miembro del gabinete del intendente Gustavo Melella, una vez conocido el cronograma electoral.

Por Radio Universidad 93.5, informó que el viernes estuvieron visitando la capital fueguina, en el marco del armado electoral en Ushuaia, recibiendo nuevas afiliaciones junto al presidente del partido, Dr. Federico Runín. “Tenemos representantes de FORJA, gente que se ha afiliado al partido, como Gustavo Ventura que es un referente de la ciudad de Ushuaia. Hicimos la afiliación partidaria, viajamos con el presidente del partido Federico Runín, y le aceptamos la afiliación a Ventura entre otras personas de su equipo de trabajo. Estamos muy contentos con estas incorporaciones de afiliados al partido, porque esto significa que la fuerza está creciendo, se está provincializando, y es un desafío para poder organizarse bien en la ciudad de Ushuaia”, dijo.

Agregó que “se afilió Juan Cherañuk, ex funcionario de Walter Vuoto. Estaba en el espacio Soberanía Nacional, tiene un grupo de trabajo y decidió afiliarse a FORJA. Él está en el sector del turismo y es una persona muy valiosa para nosotros en la ciudad de Ushuaia. Forma parte del equipo de Gustavo Ventura junto con Matías Machado y jóvenes de Ushuaia que se sumaron al partido. Ahora resta organizarse y prepararse para las elecciones”, expresó.

También dio cuenta de varias militantes femeninas en el espacio, que se sumaron al equipo de Ventura. Respecto de la Dra. Adriana Chapperón, dijo que “todavía sigue siendo extrapartidaria y, como siempre decimos, esta es una decisión personal. Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones personales, pero Adriana forma parte del espacio y para nosotros no es condición estar afiliado ni para ser candidato ni para ser autoridad partidaria. Se puede ser un referente activo del partido sin tener la afiliación”, aclaró.

Además hubo actividades del intendente Melella en la capital fueguina. “Sé que el intendente Melella se reunió con gente del MPF en Ushuaia y, como parte de la actividad institucional, viajó para el pre congreso de educación. Se hizo una reunión muy linda en el colegio Don Bosco, con mucha participación de gente de Ushuaia que fue a escuchar a los exponentes, en este camino al congreso de educación que se va a celebrar este año en Río Grande. En estos pre-congresos van los profesionales de la educación a capacitarse para desarrollar un congreso más grande en la ciudad de Río Grande. Estamos más que contentos de que el intendente haya participado, dando inicio a estas reuniones”, dijo.

Candidatos y encuestas

Consultado sobre las candidaturas, en base a las encuestas que se están manejando, expresó que “independientemente de los nombres apostamos a un proyecto colectivo, con la idea y la visión que nos plantea Gustavo Melella. El hombre o la mujer que esté mejor posicionado en la ciudad va a ser quien nos represente en la municipalidad de Río Grande, para continuar con el proyecto que inició Melella hace casi ocho años. No tengo la fecha precisa de la definición de la candidatura, pero no creo que pase de esta semana, porque ya se va a conocer el cronograma electoral, el día en que se cierran las listas, y vamos a realizar el lanzamiento formal de la campaña con el cierre de listas.

Claramente va a ser alguien de FORJA y del gabinete de Gustavo Melella, como ya lo ha manifestado”, confirmó.
Respecto de las colectoras, dijo que “es parte del trabajo que estamos tratando de hacer, probablemente existan colectoras o algún frente, o las dos cosas. Son tantas las fuerzas por suerte y las organizaciones que se suman al proyecto, que hay que charlar con cada una y ver qué pretenden para poder llegar a un objetivo común”.

Por otra parte, ya quedó establecida la convocatoria a elecciones de nueve concejales, porque “el juzgado electoral informó que Río Grande tendrá 71.001 electores en el padrón provisorio, es decir que pasa los 70 mil. La carta orgánica dice que con 50 mil electores son siete concejales y con fracciones de más de 20 mil se suman dos bancas. En el momento que lleguemos a los 90 mil habitantes, serán once los concejales, y es el número máximo previsto por la carta orgánica”, recordó.

Finalmente se refirió al armado en Tolhuin: “Tenemos un referente, que es Jaime Poblete Águila, que tiene un local y estamos haciendo un trabajo social grande allí. Tolhuin tiene muchas fuerzas políticas y estamos hablando con ellas para ver si se puede hacer un frente con las organizaciones. El Poder Ejecutivo en cabeza de Claudio Queno tiene mucha fuerza y poder territorial, y si queremos participar para concejales e intendente, hay que hacer las alianzas adecuadas para llegar a un objetivo serio. Independientemente de que tengamos buenos candidatos, tiene que haber un proyecto seductor para llegar a la gente de Tolhuin y poder cambiarles la vida. A eso aspiramos”, manifestó.

Entre las reuniones se contó un encuentro con un empresario del rubro de estaciones de servicio de Tolhuin. “Existió algún tipo de reunión con ‘Quique’ Sandri, también tuvimos relación con quien fuera candidato en su momento, Eduardo Villa, pero manifestó que no tenía intenciones de participar. También tuvimos reuniones con madereros, con gente de la turba, con vecinos que son referentes y no referentes”, concluyó Greve.