• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Las banderas del MPF no deben ser arriadas y llevadas a otro partido”

El convencional del MPF Miguel Recchia rechazó la posibilidad de conformar un frente electoral con el intendente Gustavo Melella o “con cualquier otro partido”. En caso de que la legisladora Mónica Urquiza decida acompañarlo en la fórmula, deberá ser “a título personal”. Desde su sector plantearán que el MPF compita en las elecciones provinciales “con candidatos propios” y esperan que se convoque a reunión de la convención para debatir este tema. Recordó que tanto la legisladora Urquiza como el legislador pablo Villegas se opusieron al frente UnirTDF, con los mismos fundamentos de su sector, y recomendó “no repetir el mismo error”.

Río Grande.- El convencional Miguel Recchia adelantó por Radio Universidad la oposición “de un importante número de afiliados” a la conformación de un frente electoral con Gustavo Melella, y dio a conocer la decisión de competir con candidatos propios.

“Nuestro partido ha ido sufriendo transformaciones, como muchos en el país. Lo que uno puede decir con orgullo es que casi todo lo que está en pie en la provincia, ha sido producto de gestiones que llevó adelante el MPF. Hoy puede haber expresiones de deseos de representantes de FORJA pero no hay unanimidad de criterios dentro del MPF” dijo, tras las declaraciones del apoderado de FORJA Federico Greve y del propio intendente Melella, sobre las expectativas de contar a Mónica Urquiza en la fórmula.

El convencional Miguel Recchia adelantó por Radio Universidad la oposición “de un importante número de afiliados” a la conformación de un frente electoral con Gustavo Melella, y dio a conocer la decisión de competir con candidatos propios.

Urquiza precisamente preside la convención este año y “yo estoy esperando que la convención llame a una reunión para ver si es cierto que es un hecho que una afiliada al MPF va a acompañar a Melella en la fórmula. Si es una decisión tomada en este caso por la afiliada Mónica Urquiza, no representa los intereses de los afiliados de Ushuaia”, sentenció.

“Desde hace un tiempo estamos conversando con un grupo importante de afiliados y militantes y queremos que el MPF se presente en las urnas como partido provincial. No estamos de acuerdo con alianzas que no garanticen una vida interna del partido. Si esto es así, nos encontrará en veredas separadas y seguramente propondremos una interna para llevar lo más alto que se pueda las banderas del MPF, y no mezclarnos con otra fuerza que no tiene nada que ver con nosotros”, sostuvo.

“El intendente Melella, con todo el respeto que me merece, pertenece a FORJA y se reconoce como kirchnerista. Nuestra tradición y nuestra idiosincrasia partidaria hablan por sí solas y hemos dado muestras de que somos un partido provincial que no depende de estructuras nacionales y nunca aceptamos que nos digan lo que queremos para nuestra provincia. Es el riesgo que se corre cuando uno se mezcla con partidos nacionales, porque las decisiones se toman a tres mil kilómetros y nosotros no tenemos ningún tipo de participación”, cuestionó.

Consultado sobre la composición de la convención del partido, dijo que “en el caso de Ushuaia y Río Grande tenemos la misma cantidad de convencionales y hay uno por la localidad de Tolhuin. Es el órgano máximo del partido y está dividida por departamentos con representantes en partes iguales. Va a ser seguramente una reunión para ponernos de acuerdo o dirimir de manera respetuosa en elecciones internas y transparentes la ideología que lleva cada uno”, barajó.

“Las banderas del MPF no deben ser arriadas y llevadas a otro sector político o a otro partido. Las elecciones de Neuquén nos dan la razón, porque la gente le ha dicho que no al macrismo y al kirchnerismo y ha apostado a un partido local como el MPN. Los que tenemos un fuerte arraigo y sentimiento de pertenencia a nuestro partido lejos podríamos estar de pensar en llevar nuestras banderas para que otro partido nos represente, sea FORJA o cualquier otro partido. Yo digo esto con mucho respeto al intendente Melella, porque él no tiene ninguna responsabilidad de que haya afiliados al MPF que lo quieran acompañar. En todo caso los que tienen que repensar esa situación son los propios afiliados que lo quieren acompañar a él”, disparó.

“Ya en el mes de noviembre veíamos lo que iba a ser el calendario de 2019 y decíamos que el MPF tenía que ir con candidatos propios. Hemos reunido a muchos afiliados y muchos históricos del partido que coinciden con esta forma de pensar”, aseguró Recchia.

“Tiene que quedar claro que nosotros, como institución política, no pensamos solamente en un cargo sino en un trabajo consolidado de mediano y largo plazo, para que el MPF vuelva a recuperar espacios de poder, pero de la mano de nuestro partido, no de extrapartidarios”, enfatizó.

No al “vagón de cola”

El convencional señaló que “hay una hipótesis de que eventualmente un afiliado del MPF pueda llegar a ser vicegobernador del candidato de otra fuerza política y la verdad que el MPF no se merece ser vagón de cola de nadie. Siempre hemos sido protagonistas en toda nuestra historia y no lo digo desde la soberbia, porque hemos hecho todos los méritos para demostrarle al electorado que realmente somos una alternativa. Ahora, si esa alternativa la vamos a plantear desde un lugar secundario, es muy poco lo que queda por decidir”, dijo.

“Nosotros queremos que nuestros candidatos sean puros y que podamos volcar la experiencia que tienen las figuras del MPF. No necesitamos de otras fuerzas, aunque a la hora de gobernar uno convive con otras fuerzas políticas, pero no necesariamente tenemos que ir juntos a una elección, porque lo que termina pasando es que se forman frentes electorales con el único propósito de ganar una elección”, criticó.

“Todavía las conversaciones no están cerradas y recién hora se conoce el cronograma definitivo. Lo que queremos ofrecer a la comunidad es una serie de candidatos propios y no vamos a resignar las banderas del MPF. Aun si lo decidiera la convención, no quiere decir que porque la convención haga cosas legales sean legítimas”, advirtió.

“La legitimidad la tiene la gente que decide con su voto, y hace cuatro años atrás esta misma convención, con dos de los legisladores como Mónica Urquiza y Pablo Villegas, se oponían al acuerdo con el intendente Sciurano que se llamó UnirTDF. Ellos avanzaron a través de la convención y el voto popular les dijo que no. Me pregunto qué cambió en estos cuatro años en estas dos personas que hace cuatro años denunciaban esto y hoy están de acuerdo. Me parece que cuando uno se equivoca debe tener una mirada retrospectiva y ver que llevaron al partido a cometer un error hace cuatro años atrás. Esto nos dejó sin poder recuperar la Municipalidad de Ushuaia y sin pelear con seriedad la gobernación, y me parece que no es momento de volver a cometer el mismo error”, manifestó.

“Estamos viendo a nivel nacional que el frente electoral que se armó para llegar al gobierno se empieza a disgregar después de cuatro años porque no hay una identidad clara, que el MPF la tiene. Algunos afiliados no queremos resignar esas banderas y vamos a llevar ese mensaje a la convención y a toda la comunidad de Tierra del Fuego. Lo que quiera proponer el intendente Melella puede ser válido y lo tiene que hacer a través de su fuerza política, lo mismo la gobernadora Bertone. Nosotros proponemos que nuestro partido vaya con candidatos propios y decidirá el electorado, pero quieren llevar las banderas del partido a otra fuerza política y encima de vagón de cola”, reiteró.

La actual presidente de la convención es Mónica Urquiza y el vicepresidente es el legislador Damián Löffler y ambos estarían de acuerdo con este frente común con Melella. En ese caso, para Recchia deberán unirse al frente a título personal. “Si a modo personal no quieren llevar las banderas del movimiento, lo dirán en la convención y el afiliado después define. Lo que no puede pasar es que condicionen al resto de los afiliados del MPF que no queremos ir con otra fuerza política. En todo caso que lo hagan en forma personal y que nos dejen tranquilos para dirimir nuestras diferencias y presentar los candidatos propios”, pidió.

Recchia informó que el MPF tiene alrededor de 11 mil afiliados en las tres ciudades de los cuales hay unos 8.500 activos. “Hemos tenido participación de hasta el 50 y 60% en algunas elecciones internas que han sido disputadas. Nuestro grupo de afiliados quiere ir con candidatos propios y esperamos que la comunidad nos acompañe. Nosotros estamos militando con el sector del ingeniero Garramuño, con Mónica Mendoza, con históricos como Mariano Viaña y Jorge Kresser Pereyra, hay un número muy importante de afiliados que no están en la vida pública y estamos trabajando para esta alternativa”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad