• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Reconocimiento para representantes de trabajadores rurales

El INTA, a través del ingeniero Enrique Livraghi, reconoció el trabajo conjunto que vienen realizando con la UATRE y el RENATRE. Fue en el marco de la 39° Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal en La Oveja Negra. El reconocimiento lo recibió Ariel Aguilar, representante de ambas instituciones.

Río Grande.- Ariel Aguilar, secretario General de la UATRE y Delegado Provincial del RENATRE, fue reconocido por el INTA en el marco de la 39° Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal en La Oveja Negra de Río Grande; a raíz del trabajo conjunto que vienen realizando.

El reconocimiento lo recibió Ariel Aguilar, representante de UATRE y RENATRE, por parte del ingeniero Enrique Livraghi.

Consultado al respecto, Aguilar señaló que dicha mención sirvió para destacar “el trabajo conjunto que venimos realizando en la provincia, porque desde hace ya un año y medio tenemos un programa conjunto de trabajo y venimos apoyando en todo lo posible a todo lo que tenga que ver con los trabajadores rurales”, aseguró el representante de la UATRE y el RENATRE.

Después mencionó que también se viene realizando un trabajo profundo relacionado con la regularización de los trabajadores del sector; y destacó que “si bien nosotros realizamos las fiscalizaciones correspondientes, la idea fue volver un poco al organismo original que es el RENATRE”.

Aguilar dijo que pretenden que “el trabajador tenga su libreta de trabajo, que cobre su sueldo como corresponde y que las condiciones laborales, como las condiciones de habitabilidad de las casas, la ropa de trabajo y los elementos de protección personal sean los adecuados”.

“En ese camino venimos trabajando”, aseveró, destacando que lo hacen “en conjunto con los estancieros, para lograr llegar a estos objetivos que son más que importantes”, remarcó el referente de los trabajadores rurales.

Después aseguró que con ese trabajo ha “cambiado la situación de muchos trabajadores”, indicando “como en todos los casos hay gente que está en contra de que uno lo fiscalice y otra gente que entiende e incluso se pone a trabajar en mejorar las condiciones”.

“Pero sin dudas a hoy hemos logrado que incluso a puestos alejados se los provea de agua potable, que parece algo básico pero no se estaba cumpliendo. Estamos trabajando para que se armen baños en los puestos con instalaciones adecuadas, que hasta el momento no tenían en los puestos, y eso nos parece algo básico para los trabajadores”, remarcó finalmente el titular de la UATRE y representante del RENATRE en la provincia.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad