• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

12.500 pesos será el salario mensual de los trabajadores

El Consejo Nacional del Empleo estableció que a partir del 1 de marzo el salario para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, será de 12.500 pesos. Asimismo se estableció en 62,50 por hora para los trabajadores jornalizados. La resolución se publicó este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

Buenos Aires.- El Ministerio de Producción y Trabajo, a través del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, estableció que a partir del 1 de marzo de 2019, en $12.500,00 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, con excepción de las situaciones previstas en los artículos 92 ter y 198, primera parte, del mismo cuerpo legal, que lo percibirán en su debida proporción, y de $62,50 por hora para los trabajadores jornalizados.
«Hoy se resolvió adelantar para el mes de marzo el aumento que había fijado el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para que el mínimo salarial que debe percibir todo trabajador mensualizado que cumple la jornada legal completa llegue a $12.500», consignó la comunicación difundida por la Secretaría de Trabajo.
Originalmente, dicho aumento había sido pactado durante la instancia de negociación en cuatro tramos, y el monto en cuestión se alcanzaría a partir del mes de junio.
Cabe recordar que abierto el debate, el sector representativo de los trabajadores ratificó su posición anterior, expresada en comisión, y propuso que el salario mínimo, vital y móvil se fije en torno a los 19.600 pesos y justamente rechazó dicha iniciativa y ratificó su posición anterior, expresada en comisión, proponiendo que el salario mínimo, vital y móvil se incremente en un 20%, de la siguiente forma: un 10% a partir de la entrada en vigencia, un 5% a partir del mes de enero del año 2019 y un 5% a partir del mes de marzo de 2019.
Cabe observar que no hubo consenso al respecto y el tema quedó para ser discutido en la segunda sesión.
“Este adelanto había sido planteado en reiterados espacios de diálogo por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), y configura una medida adicional en el marco del trabajo que viene llevando adelante el Gobierno Nacional para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores”, se remarcó desde Trabajo.
Fuentes de la cartera de Producción señalaron que esta modificación impactará también sobre los salarios mínimos de todo el sector docente.
Es que a partir del Decreto 52/2018, los haberes de los maestros deben encontrarse un 20 por ciento por encima del Salario Mínimo fijado por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y Salario Mínimo, Vital y Móvil.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad